Movimientos armados antigubernamentales SI EXISTEN EN NICARAGUA - TicoVisión
Escrito en 07/03/12 a 08:49:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
En la contraparte, el gobierno nicaragüense se ha empeñado en desmentir la existencia de esos grupos armados.

Movimientos armados antigubernamentales SI EXISTEN EN NICARAGUA - TicoVisión


07 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | América Central / Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Movimientos armados antigubernamentales
SI EXISTEN EN NICARAGUA



Desde hace varios meses en Nicaragua, la población, sobre todo del Norte de esa nación, venían comentando de la existencia de grupos armados en la zona, misma donde se escuchaban intensos tiroteos entre la guerrilla y el ejército del gobierno.

Así mismo, Monseñor Silvio José Báez y otros obispos se han referido al tema y han hecho un llamamiento al gobierno nicaragüense para encontrar una solución mediante el diálogo y la negociación para evitar así un nuevo derramamiento de sangre en ese país.

En la contraparte, el gobierno nicaragüense se ha empeñado en desmentir la existencia de esos grupos armados y el haber encontrado buzones de armas en las zonas montañosas de la región Norte de Nicaragua.

En Enero de este año, Santos Guadalupe Joyas Borge, que utilizaba el seudónimo de “Pablo Negro”, líder de un grupo guerrillero opositor al reelecto presidente nicaragüense, Daniel Ortega, fue asesinado en Honduras, justo cuando la población fronteriza con ese país hacía
Foto: "Comando de Justicia Nacional Rigoberto López Pérez"
referencia a movimientos del ejército nicaragüense en la zona.

Posteriormente y para esos meses, TicoVisión se encontró en la red social Facebook con un grupo guerrillero identificado como “Fuerza Democrática Comandante 380” (F.D.C. 380), también nicaragüense y opuestos al régimen de Daniel Ortega. Estos afirman que “Pablo Negro” era el líder de su movimiento, y le defienden ante un video que circulaba queriendo denigrar la imagen de “Pablo Negro”. Citamos textualmente lo manifestado por el FDC 380: “…El comandante Pablo Negro del f.d.c 380 no era un cobarde para esconderse detrás de un pasa montaña ni tampoco iba  a utilizar métodos de guerrilla izquierdista como la del sub comandante marcos de Chiapas México,  no le encuentro sentido a este video, más bien diría que los mismos que lo asesinaron están burlándose del Comandante... ahora ustedes bien saben quienes son los asesinos de pablo, espero que no le den pase a estos videos que más bien se burlan de la memoria de un personaje que amó a su pueblo y a los campesinos”.

Una fuente (nicaragüense) fidedigna nos informó también de la existencia de otro grupo llamado “Comando de Justicia Nacional Rigoberto López Pérez”, investigamos y constatamos la existencia de un video en YouTube, en el cual este ‘’comando’’ se identifica plenamente y afirman estar activos.

Les dejamos el video debajo para que nuestros amables lectores decidan por sí mismo el creer o no sobre que “los movimientos armados en Nicaragua son una realidad”.






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 eceinic@hotmail.com
Escrito en 07/03/12 a 21:59:26 GMT-06:00 Por Anonimo
Hola quiero hacer una observacion, que me dicen de la nueva oganizaciones que se estan desplazando en la democracia y en lo Militar, pero esta ves mas profesional con armas y y nueva tecnologia, como EL FRENTE DE LIBERACION DEMOCRATICA NICARAGUENSE, QUE CONSTA CON MILITARES PROFESIONALES DE EJERCITOS EUROPEOS Y MERCENARIOS ENTRENADORES DE ALTA CALIDAD MILITAR, CON EQUIPOS SOSTIFICADOS DE GUERRA DE GERRILAS, SE LOS DIGO YO QUE SE QUE HAY PLATA DE GOBIERNOS VECINOS QUE ESTAN FINANCIANDO ESTO PARA DERROCAR A LAS CHICOS MALOS DEL SANDINISMO

 respuesta
Escrito en 22/02/14 a 09:50:14 GMT-06:00 Por excombatiente rata
ojalas sea cierto necesitamos un canbio urgente fuera daniel fuera los nuevos dictadores viva los comandos vivan los comandos de la livertad necesitamos organisarnos iluchar con fuersa con deceos viva la democracia viva la livertad le pedimos alluda alos republicanos anuestros amigos de la region nosotros necesitamos un SOS VIVA LA RESISTENCIA         VIVA NICARAGUA LIBRE VIVAN LOS CANPESINOS LBRES TODO EL NORTE ESTA EN PIE DE LUCHA RAMON ROL RATA CAIN CELESTINO MARTIN

 Hola quiero expresar mi opinion
Escrito en 26/05/14 a 04:06:41 GMT-06:00 Por Anonimo
Los que real mente sufrieron la guerra no quieren guerra, estas personas q supuesta mente andan armadas en las montañas nicas. son personas fanaticas, guerreristas.Mi tio julio Amador hermano de mi madre, fue comando de LA CR por 10 años y dice que hora sededica a trabajar Y les aconseja asus hijos de no agarrar un fusil que mejor hay q travajar para construir una mejor nicaragua. Mi padre fue de las tropas especiales sandinista tambien por 10 años tambien sededican a trabajar y acoseja lo mismo, miren la ironia los mejores amigos de mi padre Erasmo (conosido como ponkaya )soncontras que anteriormente se volaban tiros, lo queles quiero decir que aqui en mi pais hay personas fanaticas que no han podido asimilar eltrinfo del FSLN.yo les digo a esos dirijentes q auchan ala guerra que pasen en montañado ellos y sus familia van aver q vonito aver si len van agustar .

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.