Costa Rica y Nicaragua unidos en pro de la seguridad - TicoVisión
Escrito en 07/03/12 a 14:52:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica aloja la Primera Reunión del Mecanismo de Acciones Policiales y de Seguridad coordinadas Costa Rica – Nicaragua.

Costa Rica y Nicaragua unidos en pro de la seguridad - TicoVisión


07 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica y Nicaragua unidos en pro de la seguridad


Los Gobiernos de la República de Costa Rica y de la República de Nicaragua celebrarán la I Reunión del Mecanismo de Acciones Policiales y de Seguridad coordinadas Costa Rica – Nicaragua,  los días 8 y 9 de marzo de 2012, en el Hotel San José, Palacio de la Ciudad de San José.

La referida reunión se realizará con el propósito de establecer acciones coordinadas de prevención, control y enfrentamiento de la delincuencia común, el narcotráfico, el crimen organizado transnacional y cualquier otra forma de violencia o delincuencia, que afecte el área indicada en el párrafo 78, de la Providencia emitida por la Corte Internacional de Justicia,  el 8 de marzo de 2011.

La I Reunión del Mecanismo de Acciones Policiales y de Seguridad coordinadas Costa Rica–Nicaragua será co-presidida por el Comisario, señor Walter Navarro Romero, Viceministro  de Seguridad Pública de Costa Rica y por la Primera Comisionada, señora Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional de Nicaragua.

 La reunión en San José, tiene como antecedentes el encuentro realizado en Peñas Blancas, el 12 de abril de 2011, sobre aspectos de seguridad y lucha contra el narcotráfico en la frontera común, especialmente en la zona señalada en la providencia de la  Corte Internacional de Justicia (CIJ) del 8 de marzo de 2011, y que contó con  el acompañamiento de México y Guatemala.

Una segunda reunión, según lo acordado en Peñas Blancas, se realizó el 6 de mayo de 2011, en Ciudad de Guatemala. En esta ocasión las delegaciones de Costa Rica y Nicaragua acordaron la creación  del Mecanismo de Acciones Policiales y de Seguridad coordinadas Costa Rica – Nicaragua, cuya primera reunión se realizará  a partir del día de mañana.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.