Manifiesto contra las corridas de Pamplona en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 08/03/12 a 17:11:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
No necesitamos más violencia en nuestro país

Manifiesto contra las corridas de Pamplona en Costa Rica - TicoVisión


08 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Por Lic. Olga Marìa Rodrìguez Herrera *
Manifiesto contra las corridas de Pamplona en Costa Rica

San José, 8 de Marzo del 2012.- Comunicamos a la opinión pública las razones por las cuales las organizaciones protectoras y de defensa animal, nos oponemos a las corridas de toros al estilo Pamplona que está organizando la Empresa PEDREGAL. La lucha la estamos dando por Costa Rica.
  1. Costa Rica es un país que promueve la paz y que día con día lucha contra la violencia. Más de 50 estudios bien documentados, muestran la relación entre la violencia contra los animales y la violencia social. No podemos permitir que nuevos espectáculos que propician la violencia, ayuden a ir insensibilizando cada vez más, contra el maltrato y la crueldad.

  2. Costa Rica es un país que se ufana por el respeto a los animales y su ambiente. Esta imagen atrae a miles de turistas que vienen a disfrutar de nuestra naturaleza y la manera respetuosa como nos relacionamos con todas las formas de vida. Esto aunado a que miles de costarricenses luchamos hombro con hombro, día con día para promover el bienestar y erradicar el maltrato hacia las personas y los animales. Traer un espectáculo foráneo, que es reconocido por ser tan degradante para las personas y para los animales,, vendría a incorporarse a la Cultura Costarricense que hasta ahora nos habíamos ufanado de no tener los espectáculos taurinos violentos.

  3. Las pamplonadas no se ajustan a las medidas de seguridad establecidas en el Decreto Ejecutivo Nº 19183, Reglamento de Espectáculos Taurinos, que pretende mitigar el riesgo para espectadores y actores. Por eso, las pamplonadas de PEDREGAL son antirreglamentarias, también sus organizadores podrían ser acusados penalmente de acuerdo con el artículo 130 BIS del Código Penal. Por lo tanto no debería de contar ni con el Permiso Sanitario de Funcionamiento del Ministerio de Salud, ni con el Certificado Veterinario de Operación que extiende el SENASA.

  4. Por lo expuesto, los abajo firmantes, defensores y protectores de los animales, lanzamos un llamado cívico donde prevalezca el respeto, para que la Dra. Daisy Corrales, Ministra de Salud, y las autoridades correspondientes de SENASA, apoyen nuestro llamado a la no violencia y nieguen los permisos correspondientes para que no se hagan las carreras al estilo Pamplona.

No necesitamos más violencia en nuestro país.

Apoyan el comunicado:  

Asociación  de Bienestar y Amparo Animal (ABAA)
Asociación Animales de Asís
Asociación Liberiana Protectora de Animales (ALPA)
Adopciones Grecia
Iniciativa Protección Animal San Carlos
Cycle 4 Strays
Fundación McKee
Unidos por los animales Turrialba
Hotel Canino Casero
Asociación Costarricense de Defensa Animal (ACODA)
TicoVisión

Grupo en Facebook:
No a las corridas tipo Pamplona en Costa Rica  (Grupo Oficial)




*
Educadora pensionada
Presidenta de la PBA PROMOTORA DE BIENESTAR ANIMAL





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.