Soldado estadounidense masacra 17 afganos y hiere a 5 - TicoVisión
Escrito en 11/03/12 a 10:40:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
"No fue obra de un solo soldado sino de varios que entraron en las casas para matar a gente", dijo el portavoz insurgente

Soldado estadounidense masacra 17 afganos y hiere a 5 - TicoVisión


11 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - ANSA | Medio Oriente / Afganistan | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Soldado estadounidense masacra 17 afganos y hiere a 5


Un solado estadounidenses abrió fuego imprevistamente al alba en una localidad de la provincia de Kandahar, sur de Afganistán, causando la muerte de al menos 17 personas, entre ellas mujeres y niños, dijeron fuentes locales.

La misión de la OTAN, la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), divulgó a primera hora de la mañana un comunicado en el que lamentó "un incidente que ha desembocado en víctimas afganas", y expresó sus condolencia a las familias.

El militar finalmente se entregó y fue arrestado por militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (Isaf).

Se desconocen aun las razones del ataque denunciado a la prensa por Hajji Agha Lalai, miembro del consejo provincial de Kandahar por el distrito de Panjwar.
Foto: EFE

Lalai dijo que el múltiple asesinato tiene varios testigos.

En el distrito de Panjwae se encuentra una base de la Isaf, la fuerza internacional que depende de la OTAN.

En un comunicado desde Kabul, en el que se informa del arresto del soldado involucrado en el hecho, la Isaf sostuvo que "se trató de un episodio que genera una profundfa amargura y que nos lleva a presentar nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas".

Por su parte, el gobernador de Kandahar, Toryalay Weesa, dijo que el soldado "huyó de la base estadounidense ayer a la noche" y precisó que "esta mañana abrió fuego sobre un grupo de civiles causando 16 muertos". Para Lalai, las víctimas mortales suman 17.

En manifestaciones a la agencia local AIP, un portavoz del movimiento talibán, Qari Muhammad Yousaf Ahmadi, afirmaba en paralelo que 45 civiles habían muerto en el incidente, y que no se había tratado de una acción individual.

"No fue obra de un solo soldado sino de varios que entraron en las casas para matar a gente", dijo el portavoz insurgente, que aseguró que solo en el poblado de Palambi habían muerto once miembros de una misma familia.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.