Costa Rica: Doce prófugos fueron capturados por la Fuerza Pública - TicoVisión
Escrito en 11/03/12 a 17:00:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • De los 12 prófugos, 10 son nacionales y dos extranjeros.
  • La mayoría de capturas ocurrieron en el Valle Central y Zona Sur.

Doce prófugos fueron capturados por la Fuerza Pública - TicoVisión


11 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Entre los detenidos figura un panameño que estaba siendo buscado en su país por narcotráfico.

Doce prófugos fueron capturados por la Fuerza Pública



San José, Domingo 11 de marzo del  2012.- Como parte de las acciones que realiza la Fuerza Pública en apoyo a los Tribunales de Justicia del país, y en aras de combatir la impunidad, este fin de semana fueron aprehendidas 12 personas que tenían cuentas pendientes  con la Justicia por delitos sexuales, delitos contra la vida y económicos, entre otros.

DETENIDO EN ALAJUELITA CON ORDEN DE CAPTURA POR ABUSOS SEXUALES

El primero de la lista de detenidos es un sujeto de apellidos Ruiz Sobalbarro, quien fue detenido la mañana del viernes por parte de la Fuerza Pública del cantón de Alajuelita, cuando transitaba por la urbanización Juan Rafael Mora. Ruiz Sobalbarro era buscado por la fiscalía de Hatillo por el delito de abusos sexuales.

DETENIDO NICARAGÜENSE  EN MONTES DE OCA  BUSCADO POR ROBO  EN SAN CARLOS

La tarde del viernes fue aprehendido, frente a la plaza Roosevelt, en San Pedro Montes de Oca, un nicaragüense de apellidos Chaves Rodríguez, contra el cual el tribunal penal de San Carlos, Alajuela, había emitido una orden de captura por robo.

CAE EN PASO CANOAS CON ORDEN DE CAPTURA POR ROBO AGRAVADO

Esa misma tarde, la Fuerza Pública del cantón de Corredores, frontera sur, detuvo en el distrito de Paso Canoas a un sujeto de apellidos Hernández Garita, pues contaba con orden de captura por robo agravado, girada por el Juzgado Penal del cantón de Flores, Heredia.

UN DETENIDO EN COTO BRUS CON ORDEN DE CAPTURA POR VIOLACIÓN

También en la Zona Sur, la Fuerza Pública del cantón de Coto Brus detuvo esa misma tarde, en la localidad de Sabalito a un hombre apellidado Zurdo Jaramillo, contra el cual el Juzgado Penal de ese cantón había girado una orden de captura por violación.

CAE EN HEREDIA CON ORDEN DE CAPTURA POR ABUSOS DESHONESTOS

Poco después, pero en el cantón de Santo Domingo de Heredia, varios efectivos que  patrullaban el lugar detuvieron a un sujeto de apellidos Cruz Espinoza, ya que contaba con una orden de captura pendiente por abusos deshonestos, girada  por el Juzgado Penal de Heredia.

DETENIDO EN HEREDIA CON ORDEN DE CAPTURA POR DESOBEDIENCIA

También en Heredia, pero en la comunidad de Barreal, frente al parque, la Fuerza Pública local aprehendió a un individuo de apellidos García Lobo, el cual era buscado por el Juzgado de Violencia Domestica local por el delito de desobediencia a la orden girada por un juez.

DETENIDO EN BUENOS AIRES CON ORDEN DE CAPTURA POR HURTO AGRAVADO

Un hombre de apellidos Castro Granados no pudo ocultarse más de la Justicia, ya que la noche del viernes la Fuerza Pública de Buenos Aires, Zona Sur, logró detenerlo  durante un operativo realizado en las cercanías a un bar de la localidad de Santa Marta.

Castro presentaba una captura pendiente por el delito de hurto Agravado, emitida por el Primer Circuito Judicial de San José.

DETENIDO EN FRONTERA SUR PANAMEÑO BUSCADO EN CHIRIQUÍ POR TRÁFICO DE DROGAS

Como una muestra de la efectividad de los operativos de control de carreteras, la noche del viernes se registró en el distrito de La Cuesta, cantón de Corredores, frontera sur, la detención de un presunto narcotraficante panameño.

El extranjero, quien fue identificado como de apellidos Murillo Miranda, era requerido por el delito de tráfico de drogas, según lo solicitado por la Fiscalía de Drogas de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, Panamá, por lo que fue puesto a la orden de las autoridades judiciales competentes.

DETENIDO EN SAN JOSÉ  CON ORDEN DE CAPTURA POR AGRESIÓN CON ARMAS

Las detenciones de prófugos de la Justicia continuaron la mañana de este sábado, como parte de las labores habituales de la Fuerza Pública, lo que permitió detener en pleno centro de la ciudad de San José, a un sujeto de apellidos Araya Díaz, pues presentaba una orden de captura por agresión con armas.

DETENIDO EN HEREDIA CON ORDEN DE CAPTURA POR ROBO AGRAVADO

De nuevo Heredia volvió a ser, la tarde del sábado, el escenario de la captura de otro prófugo, pues la delegación policial local detuvo en la comunidad de La Milpa a un individuo de apellidos Vargas Gómez, quien presentaba una orden de captura por robo agravado.

DETENIDO EN CARTAGO CON ORDEN DE CAPTURA POR AGRESIÓN CON ARMA

También la tarde del sábado, pero  en la provincia de Cartago, efectivos del cantón de El Guarco, detuvieron en la localidad de  Tobosi a un hombre de apellidos González Espinoza, ya que tenía pendiente una orden de captura por agresión con arma.

DETENIDO EN PUNTA BURICA CON ORDEN DE CAPTURA POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

La frontera sur también registró la captura de una persona con cuentas pendientes con la Justicia, dado que efectivos de la Fuerza Pública de Punta Burica, en la frontera con Panamá, aprehendieron a un hombre de apellidos Jiménez Carranza.

El sujeto era buscado por juzgado penal de la Zona Sur por el delito de tentativa de homicidio.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.