Costa Rica quemó más de 2000 plantas de marihuana en Chirripó - TicoVisión
Escrito en 12/03/12 a 07:31:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
El primer hallazgo, de 600 matas, tuvo lugar tres días antes dentro del parque.

Costa Rica quemó más de 2000 plantas de marihuana en Chirripó - TicoVisión


12 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Queman más de 2000 plantas de marihuana en Chirripó


Efectivos policiales ubicaron más de dos mil plantas de marihuana en el centro-sur de Costa Rica, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

El hallazgo este domingo de otro lote de la hierba elevó a dos mil 224 las plantas localizadas y destruidas en la zona de un incendio forestal que inició a finales de febrero pasado, indicó el Ministerio en un comunicado.

El primer sembradío fue detectado hace cuatro días, según la información, que citó al director de la Fuerza Pública (policía) de la zona, el comandante Edwin Miranda.

La operación policial esta mañana, en el parque nacional Chirripó, afectado por el incendio, permitió ubicar 950 plantas de un metro a 1.5 metros de altura, señaló el ministerio.

Otras 674 matas fueron ubicadas la víspera en una finca agrícola cercana al parque, agregó.

“Estas plantas estaban cortadas y colgadas dentro de una especie de invernadero hecho con plásticos, ya que los narcotraficantes las estaban secando para su posterior comercialización”, informó.

El primer hallazgo, de 600 matas, tuvo lugar tres días antes dentro del parque, “sólo que a diferencia de estos últimos dos, en ese caso muchas de las plantas habían sido alcanzadas por el incendio forestal que actualmente afecta dicho parque nacional”, indicó.

“El comandante Miranda explicó que el incendio se encuentra en las últimas fases de la extinción de los pocos focos de fuego que aún persisten”, según la información ministerial.

Efectivos policiales inspeccionan la zona en busca de alguna otra plantación de marihuana.

El incendio inició el 27 del mes pasado en la zona del Cerro Chirripó, ubicado dentro del parque nacional del mismo nombre, en la Cordillera de Talamanca, unos 130 kilómetros al sureste de San José.

El fuego ha afectado por los menos 150 hectáreas de esa zona protegida, según cálculos de autoridades involucradas en el combate al incendio.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.