Costa Rica: 16 detenidos e incautan 17 armas de fuego - TicoVisión
Escrito en 12/03/12 a 08:03:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Ardua tarea de la Fuerza Pública en localizar “ARMAS ILEGALES” que son las utilizadas por el “crimen organizado”

Costa Rica: 16 detenidos e incautan 17 armas de fuego - TicoVisión


12 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



16 detenidos e incautan 17 armas de fuego



San José.- Como parte del estricto control que realiza la Fuerza Pública para evitar la posesión y uso ilegal de armas por parte de particulares, este fin de semana fueron decomisadas 17 armas de fuego en todo el país, además de aprehender a 16 personas que las portaban ilegalmente.

HALLAN ARMA Y PASAPORTE PANAMEÑO  EN LOCAL TACHADO EN FRONTERA SUR

La primera de las armas que cayó en manos de la Fuerza Pública fue una pistola calibre 40 provista de un cargador con 14 proyectiles, la cual fue encontrada el viernes en la noche dentro de una barbería de Paso  Canoas, Corredores, frontera sur, que el jueves anterior había sido tachada.

El arma estaba dentro de un maletín junto con un pasaporte a nombre de un ciudadano panameño, por lo que todo fue puesto en manos de la fiscalía de Corredores para las investigaciones que correspondan.

DETENIDOS UN VIGILANTE Y TRES TRANSEÚNTES EN ALAJUELA POR PORTAR TRES ARMAS SIN PERMISOS

La noche del viernes, efectivos de la Fuerza Pública de Alajuela detuvieron, en el sector de El Rosario, cantón de Naranjo, propiamente en el tajo Alfaro, a un oficial de seguridad privada de apellidos Chavarría Zúñiga.

El vigilante tenía en su poder una escopeta  12 con cuatro cartuchos, sin documentación, ni los permisos correspondientes por lo que es  remitido al Ministerio Publico.

Poco después, en la urbanización Brasilia, cantón central de Alajuela, fue detenido un sujeto de apellidos Rodríguez Segura, ya que tras realizársele una revisión, los efectivos le  encontraron una pistola calibre 22 sin municiones.

También en otro cumplimiento a cargo de la Fuerza Pública de Alajuela, el sábado en la tarde, por las inmediaciones del INVU, varios oficiales que patrullaban la zona capturaron a un hombre de apellidos Robleto Herrera, pues portaba un revólver calibre 38 sin ningún tipo de documentación.

DETIENEN EN EL PACÍFICO CENTRAL A  TRES SOSPECHOSOS CON DOS ARMAS DE FUEGO

Por su parte, la Fuerza Pública del cantón central de Puntarenas  reportó que en Montezuma de  Cóbano  fue aprehendido la noche del viernes un sujeto de apellidos Castro Ovares, ya que llevaba consigo una pistola calibre 22  con nueve  proyectiles.

La noche del sábado, durante un control de carretera efectuado por oficiales de la delegación cantonal de Aguirre, en la comunidad de Paquita de Quepos, resultó aprehendido un individuo de apellidos Fallas Arroyo, pues tenía en su poder una escopeta 20 sin los permisos respectivos.

EN LA FRONTERA NORTE CAPTURAN A UN COSTARRICENSE Y A UN NICARAGÜENSE  CON DOS CARABINAS SIN DOCUMENTOS

En la región fronteriza norte, que es una las zonas donde más se reportan decomisos de armas, efectivos de la delegación de La Cruz detuvieron en la comunidad de Santa Cecilia  a un hombre de apellidos García Rodríguez, quien portaba una carabina calibre 22 y cinco proyectiles.

Siempre en esa misma frontera, oficiales de ese cantón norteño detuvieron en la localidad de Santa Elena a un nicaragüense de apellidos Pérez Pérez, por portar ilegalmente una carabina calibre 22.

EN EL CARIBE FUERZA PÚBLICA DECOMISA SEIS ARMAS DE FUEGO Y DETIENE A CINCO SOSPECHOSOS

Una de las regiones donde más decomisos se evidenciaron fue el Caribe, pues allí, concretamente dentro de un bar situado en el centro del cantón de Siquirres fue detenido el sábado un hombre de apellidos Morales Palma, pues tenía en su poder una pistola calibre  9 mm.

Posteriormente, en horas de la madrugada de este domingo, los oficiales que patrullaban el centro de la ciudad de Limón interceptaron a dos hermanos de apellido Ramos, los cuales portaban tres armas de fuego.

Ellos transitaba por las cercanía del supermercado Palí con un revólver calibre 38, una pistola calibre  9 mm. y una pistola calibre 3.40. Además de no contar con los documentos de ley, ellos se encontraban en estado de ebriedad.

Ya en horas de la madrugada, también de este domingo, la Fuerza Pública del cantón de Talamanca, siempre en la provincia de Limón, detuvo a un hombre de apellidos Domínguez Domínguez, pues llevaba consigo una carabina calibre 22 sin ningún documento.

También en el Caribe, pero en la comunidad de Golfito de Sarapiquí, varios motorizados que patrullaban el lugar aprehendieron a un sujeto de apellidos Mata Méndez, el cual transitaba por ese sector con una carabina calibre 22 con dos proyectiles.

DETENIDOS DOS HOMBRES EN SAN JOSÉ CON DOS PISTOLAS SIN DOCUMENTOS

En horas de la tarde de este domingo, oficiales de la delegación policial de La Uruca, durante un recorrido por las calles de la ciudadela La Carpio, detuvieron a un individuo de apellidos Cárdenas Blanco por portar sin ningún documento una pistola calibre 45 y un cargador.

Por su parte, oficiales de la delegación cantonal de Tibás, luego de un patrullaje por la ciudadela León 13, capturaron a un hombre de apellidos Álvarez Morales, pues dicho sujeto caminaba por esa comunidad con una pistola calibre 9 mm marca y un cargador con nueve proyectiles.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.