Niños siguen sufriendo bombardeos de Israel en Gaza - TicoVisión
Escrito en 12/03/12 a 09:21:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Dos palestinos, incluida una niña de 13 años, han muerto en los bombardeos aéreos israelíes llevados a cabo en Yabalia.

Niños siguen sufriendo bombardeos de Israel en Gaza - TicoVisión


12 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - Gara | Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Niños siguen sufriendo bombardeos de Israel en Gaza


Gaza, Palestina. - Estos dos nuevas muertes elevan a cinco la cifra de fallecidos hoy y a 23 los palestinos muertos en la franja a consecuencia de los ataques aéreos israelíes desde el pasado viernes.

Fuentes del hospital Kamal Adwan, en Yabalia, señalaron a la agencia oficial palestina Wafa que otros tres palestinos resultaron heridos en el último bombardeo, registrado a primera hora de la tarde.

El Ejército israelí aseguró que está investigando los hechos.

Se trata de la quinta víctima mortal de esta jornada, después de que dos milicianos y un civil adolescente muriesen en otros ataques desde el aire, según ha confirmado a Efe el portavoz de los servicios de emergencia en Gaza, Adham Abu Salmie.

Tras los primeros bombardeos de hoy, el Ejército israelí ha dicho, en un comunicado, que su Fuerza Aérea había atacado "un almacén de armas y
Un niño palestino herido en los bombardeos del Ejército israelí, en un hospital del norte de la franja de Gaza. (Mohammed ABED/AFP PHOTO)

cuatro puntos de lanzamiento de cohetes en el norte de la franja de Gaza, además de otro lugar de lanzamiento en el sur de la franja".

Han agregado que los aviones israelíes "impidieron un intento de lanzar un cohete en el sur de Gaza, atacando a un terrorista poco antes de que disparase el cohete contra Israel".

La muerte el pasado viernes del secretario general de los Comités de Resistencia Populares, Zuhair al Qaisi, en un ataque aéreo israelí inició una espiral de violencia que dio lugar al lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas, que ha sido respondido por parte de Israel con bombardeos con aviones de combate.

Las embestidas de las Fuerzas Armadas hebreas se han saldado con 21 muertos palestinos (entre ellos tres civiles, dos de ellos menores) y decenas palestinos heridos, además de cuatro trabajadores filipinos heridos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.