Costa Rica: Resumen de acciones del OIJ al 12 de Marzo, p.m. - TicoVisión
Escrito en 12/03/12 a 17:15:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Segundo resumen de acciones y capturas del OIJ

Resumen de acciones del OIJ al 12 de Marzo, p.m. - TicoVisión


12 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Resumen de acciones del OIJ al 12 de Marzo, p.m.


Detenido por concusión en la Uruca:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Fraudes  detuvieron a un hombre de 54 años de edad, hoy en horas de la mañana, en el sector de la Uruca, quien figura como sospechoso del delito de concusión en perjuicio de una empresa dedicada al lavado de autos.

Según informe preliminar, el sospechoso trabaja para una institución pública y es el encargado de contratar los servicios de lavado de autos para dicha institución. Aparentemente éste le pedía un moto de cien mil colones de dinero en efectivo a la empresa a cambio de darle más contrataciones.

La detención se realizó hoy a eso de las 10:00 a.m., cuando el sospechoso se encontraba en su lugar de trabajo en la Uruca, en ese momento se le decomisó cien mil colones de dinero en efectivo que se presume fueron pagados por la empresa que brinda los servicios de lavado de autos, además de documentación importante para la investigación.

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Muere en accidente de tránsito en Liberia:

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Liberia realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de 68 años de edad, de apellido Rivera, ayer en horas de la noche, en el Hospital de Liberia, quien ingresó tras sufrir un accidente de tránsito.

Según informe preliminar, ayer a eso de las 8:50 p.m., el hoy occiso transitaba por el sector de Barrio Capulín en Liberia en un vehículo Ford, se dirigía hacia Liberia cuando colisionó de frente con otro vehículo tipo automóvil.

Rivera fue trasladado al Hospital Enrique Baltodano en condición delicada, dónde tiempo después falleció.

El levantamiento del cuerpo se realizó a eso de las 11:30 p.m., y fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Detenidos por tacha de vehículos en La Fortuna:

Agentes judiciales destacados en la Unidad Regional de la Fortuna en San Carlos, detuvieron a tres hombres, dos de ellos de 32 y 37 años de edad, de nacionalidad nicaragüense, y otro de 58 años de edad, de nacionalidad colombiano, ayer en horas de la tarde, en el sector de la Fortuna, quienes figuran como sospechosos de tachar un vehículo.  

Según informe preliminar, ayer a eso de las 1:45 p.m., aproximadamente, los ofendidos una pareja de nacionalidad alemana se encontraba en un comercio en el sector de la Fortuna, al parecer cuando uno de ellos salió a buscar un artículo en su vehículo se percató que éste estaba abierto y que faltaban algunas de sus pertenencias. En ese momento dio aviso a las autoridades.

Los agentes judiciales de inmediato realizaron un operativo en la zona y aproximadamente a cuatrocientos metros del sitio donde se dieron los hechos, lograron detener a los sospechosos, quienes viajaban en un vehículo tipo automóvil.

En el momento de la detención se les decomisó dos equipajes, una cámara fotográfica, varios artículos y documentos personales, mismos que fueron reconocidos por los ofendidos, como lo sustraído de su vehículo.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Detenidos por venta de droga en Santa Cruz de Guanacaste:

Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Oficina Regional de Santa Cruz lograron la detención de dos hombres de 34 y 26 años de edad, el pasado miércoles 7 de marzo del presente año, en el sector de Tamarindo, en esa provincia.

En la investigación que se inició en el mes de enero del presente año se logró vincular a estos sujetos con la venta de droga tipo mmarihuana cripy, hachis, cocaína y  LSD en ese sector.

Al parecer, estos sujetos se hospedaban por días en diferentes cabinas ya que no eran oriundos de la zona.

La detención se realizó el miércoles 7 de marzo a eso de las 2:00 p.m., en un allanamiento a unas cabinas en el centro de Tamarindo.

Los detenidos fueron pasados con un informe   al Ministerio Pùblico, dónde les dictaron tres meses de prisión preventiva.

Detenidos por homicidio en Alajuela:

**El cuerpo de la víctima apareció la semana pasada envuelta en bolsas plásticas en el Erizo de Alajuela**

El día de ayer, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de Alajuela, lograron la detención en Grecia, en esa provincia, de un hombre de 54 años de edad, como sospechoso del homicidio en perjuicio de una mujer de apellido Williams, de 26 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado pasado lunes 5 de marzo, en una bodega ubicada en el sector conocido como El Cacique.

Según informe preliminar, el cuerpo fue encontrado por un mecánico, quien llegó al sitio y encontró con el cuerpo envuelto con plástico negro y dio aviso a las autoridades.  

Luego de una intensa y pronta labor de investigación, y con la ayuda de la Morgue Judicial, los agentes judiciales lograron identificar el cuerpo.

Según la investigación Williams, era oriunda de la provincia de Limón, y al parecer, había salido de su casa desde el pasado 15 de enero, y había mantenido comunicación esporádica con sus familiares. Presuntamente, cuatro días antes de su desaparición, no se había comunicado con su familia.  

Los agentes judiciales encontraron cerca del cuerpo algunos documentos de la mujer, por lo que alertaron a su familia, quienes hicieron el reconocimiento del cuerpo.

La detención del sospechoso se realizó en las afueras de la casa de unos familiares en Grecia, sin embargo él es oriundo de El Erizo.

Al sospechoso le dictaron 3 meses de prisión preventiva.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.