UNICEF presenta plan de cooperación para Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 13/03/12 a 12:08:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Los desafíos principales que se pretenden atender en este programa son: pobreza infantil, atención de la primera infancia, rezago escolar desde primer grado y desescolarización...

UNICEF presenta plan de cooperación para Costa Rica - TicoVisión


13 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



UNICEF presenta plan de cooperación para Costa Rica


La Representante de UNICEF para Costa Rica, Seija Toro, presentó al Vicecanciller Carlos Roverssi, el plan quinquenal de cooperación 2013-2017.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cuya cooperación anual al país asciende a dos millones de dólares, presentó hoy al Vicecanciller Carlos Roverssi, el plan quinquenal de cooperación 2013-2017.

El plan es un instrumento que establece el marco de acción a los proyectos y programas de cooperación que la UNICEF por desarrollar en Costa Rica, y en que, además, convergen los ejes prioritarios del mandato del fondo con el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014.

Los grandes componentes del programa se centrarán en: desarrollo y protección Integral de la niñez y la adolescencia y la gestión de conocimiento para el monitoreo de los derechos de la niñez.

Los desafíos principales que se pretenden atender en este programa son: pobreza infantil, atención de la primera infancia, rezago escolar desde primer grado y desescolarización a partir de los 13 años de edad, la violencia y las capacidades de atención a la niñez en lo local.

El plan fue presentado por  señora Seija Toro, Representante de UNICEF para Costa Rica, el señor Rigoberto Astorga, Coordinador de Programas y la señora Silvia Frean, Encargada de Políticas Públicas. La señora Toro resaltó la reciente suscripción de Costa Rica del  Protocolo Facultativo a la Convención sobre Derechos del Niño relativo a procedimiento de comunicaciones.

Por parte de la Cancillería  participaron, además del Viceministro Roverssi, la Directora de Cooperación, Irinia Elizondo, el Encargado de la cooperación con Organismos Internacionales, José David Murillo y de la Dirección General de Política Exterior la Coordinadora de la Unidad Multilateral, Mabel Segura.

El programa 2013-2017 fue elaborado en talleres de trabajo y validación con la participación de los ministerios de Salud,  Educación Pública, Justicia y Paz, Gobernación y Policía, Bienestar Social y Familia, Descentralización y Desarrollo Local, Cultura y Juventud, Deportes y Recreación, y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.