Costa Rica: Doce detenidos en cuestión de segundos - TicoVisión
Escrito en 14/03/12 a 08:33:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Por comisión de diversos delitos.
  • Además, policías decomisan armas, munición, más de 500 dosis de crack y droga varias, así como dinero falso a sospechosos.

Doce detenidos en cuestión de segundos por la Fuerza Pública - TicoVisión


14 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Doce detenidos
en cuestión de segundos por la Fuerza Pública




San José, 14 de Marzo del 2012.- Tras varias acciones policiales realizadas en diferentes puntos del país los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a 12 personas, quienes aparentemente están vinculados con su presunta relación a diversos delitos. Aunado a ello, los policías decomisaron droga, armas y munición.

Del total de detenidos, tres resultaron con orden de captura en contra, uno de apellidos Picado Rojas detenido en el sector de Llano Azul en El Progreso de Upala y era requerido por el delito de violación a domicilio por lo cual fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

A Picado se suman dos más, se trata de Matamoros Solórzano, quien fue capturado en el Parque Central de Limón y tenía una orden por la Ley de Protección de tortugas; asimismo, pero en Puntarenas, los oficiales de la Fuerza Pública encontraron a Barrantes Ugalde, mismo que era buscado por incumplimiento de medidas cautelares y lo requerían en el Juzgado de Flagrancia.

Cuatro hombres más quedaron detenidos por portación ilegal de arma de fuego y munición sin percutir, de ellos Casco en Limón con un revólver calibre 38 con cuatro tiros y a Rodríguez con una tipo 9 milímetros. Igualmente, Arias en Puntarenas y con una carabina calibre 22 con seis tiros en el cargador, éste llevaba 21 billetes de 10.000 colones falsos y once de 20 dólares también falsos.

Además en Tibás, los efectivos policiales hallaron a un nicaragüense de apellido Castañeda y a una mujer identificada como García, ambos viajaban en un carro marca Honda Civic y portaban un revólver calibre 38 el varón y la dama una pistola calibre 45 con tres tiros en el magacín, por lo cual fueron presentados ante la Fiscalía de Flagrancia.

En cuanto a droga, los efectivos de la Fuerza Pública de San José ubicaron en Alajuelita a Aguilar con 36 dosis de crack, en La Carpio a Morales con 19 dosis y 10 gramos de cocaína, así como 10 dosis de marihuana; en Tibás a Mairena, nicaragüense que poseía 500 dosis de crack cuando fue abordado por los policías.

También dos sujetos de apellidos Arias Arias y Chávez Jiménez fueron localizados sobre la autopista hacia Palmares y los policías les encontraron varias pantallas planas, un DVD y una computadora, bienes que al parecer fueron sustraídos de una vivienda propiedad de una mujer, ahora ellos fueron dejados bajo la disposición del Ministerio Público y los artículos recuperados.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.