Costa Rica: Resumen de acciones y capturas OIJ al 14 de Marzo - TicoVisión
Escrito en 14/03/12 a 14:21:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Primer resumen de acciones y capturas por parte del OIJ para hoy 14 de Marzo del 2012.

Resumen de acciones y capturas OIJ al 14 de Marzo - TicoVisión


14 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Resumen de acciones y capturas OIJ al 14 de Marzo


Muerte en accidente de tránsito en Parrita:

Agentes judiciales destacados en la Subdelegación Regional de Aguirre Parrita, realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de 19 años de edad, de apellido Rojas, ayer en horas de la tarde en el sector conocido como Las vueltas de Pocares.    

Según el informe preliminar, a la 1:30 p.m., el hoy occiso viajaba en su motocicleta, cuando presuntamente intentó adelantar a un vehículo por lo que invadió el carril contrario y colisionó con un carro marca Honda.

Rojas murió en el lugar y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia.


Investigan la muerte de un hombre de 65 años:

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de San Carlos investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de un hombre de 65 años de edad, de apellido Carvajal, ayer en horas de la tarde, en el sector de Pueblo Nuevo de Venecia.

Según informe preliminar, ayer a eso de 4:00 p.m., presuntamente una vecina fue a buscar a Carvajal a su casa de habitación, ya que estaba preocupada porque él siempre la visitaba y tenía alrededor de dos días de no llegar. Al llegar a buscarlo y no encontrarlo dentro de su casa, se dirigió a un gallinero que esta cerca de la vivienda, en ese momento encontró el cuerpo del hombre ya sin vida.

Carvajal presentaba dos heridas en su cabeza al parecer provocadas por un golpe.  

Los agentes continúan con las investigaciones en torno a este caso para esclarecer lo sucedido así como dar con él o los presuntos responsables de cometer este hecho.

Dos hombres de 21 y 23 años de edad fueron detenidos por homicidio:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Homicidios, lograron la detención de dos hombres de 21 y 23 años de edad, ayer en horas de la noche en Pavas.

Al parecer, los sujetos son los responsables del homicidio de un hombre de nacionalidad nicaragüense, de 33 años de edad, apellido Calix, ocurrido ayer a eso de las 9:00 p.m., en Pavas.

Los hechos ocurrieron en vía pública, cuando el hoy occiso caminaba con un primo y dos hermanos hacia su vivienda y dos sujetos con armas de fuego los intentaron asaltar.

Al oponer resistencia los ofendidos, le dispararon primero a Calix y presuntamente al ver el forcejeo y escuchar los disparos un tercer sospechoso que se encontraba en un vehículo se bajó y disparó en varias ocasiones.

Lo que dejó como resultado al ofendido y a uno de los sospechosos heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios.

Calix murió una hora después de su ingreso al centro médico, mientras que el sospechoso se encuentra en condición delicada y bajo custodia policial.

En el lugar se detuvo a un sujeto, mientras que el tercer hombre huyó en el vehículo.

El sospechoso fue presentado con informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica, el caso sigue en investigación por lo que no descartan futuras detenciones.    

Asaltan una bodega en Santa Ana:

Agentes judiciales destacados, en la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario, investigan las circunstancias  que mediaron en el asalto a una bodega, ayer en horas de la noche, en el sector de Santa Ana.

Según informe preliminar, ayer a eso de 5:45 p.m., tres sujetos llegaron en un camión a una bodega ubicada en Santa Ana,  aparentemente, le  presentaron al oficial  de seguridad un recibo el cual indicaba que ellos había alquilado dicha bodega.  Éste los dejó entrar, una vez dentro los sospechosos al parecer, sacaron un arma de fuego, amenazaron al dependiente que se encontraba en el lugar y lo encerraron en el baño.

Los sujetos se dieron a la fuga y llevaron consigo un celular, documentos personales además de ciento quince mil colones en dinero en efectivo.

Los agentes judiciales continúan con las investigaciones en torno a este caso para dar con los presuntos responsables de cometer este hecho.

Asaltan una vivienda en Hatillo 8:

Agentes judiciales destacados en la Sección de  Robos y Hurtos, investigan las circunstancias  que mediaron en el  asalto a una vivienda, ayer en horas de la noche, en el sector de Hatillo 8.

Según versión preliminar, ayer a eso de 11:00 p.m., la ofendida estaba sola en su casa de habitación, al parecer la puerta principal se encontraba entre abierta, en ese momento tres sujetos quienes portaban arma de fuego ingresaron  a la vivienda  y amenazaron a  la propietaria.

Tras cometer el hecho los sujetos se dieron a la fuga y se lograron llevar  seiscientos  mil  colones en dinero en efectivo.

Los agentes judiciales continúan con las investigaciones en torno a este caso para dar con los presuntos responsables de cometer este hecho.

Asaltaron un centro médico en Quepos:

Agentes judiciales destacados, en la Subdelegación Regional de Aguirre y Parrita, investigan las circunstancias que mediaron en el asalto a un centro médico, ayer en horas de la noche, en el sector de Barrio los Ángeles, en Quepos.

Según versión preliminar, ayer a eso de 7:00 p.m., dos sujetos  uno de ellos con arma de fuego, ingresaron a un centro médico ubicado en el sector de Barrio los Ángeles. Presuntamente,  tras amenazar al doctor y a cinco clientes que se encontraban en el lugar, les sustrajeron los celulares, además de ciento noventa y cinco mil colones de dinero en efectivo aproximadamente.

Las investigaciones en torno a este caso continúan para dar con los sospechosos de cometer este hecho.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.