Walmart promueve lectura de etiquetas de productos alimenticios - TicoVisión
Escrito en 14/03/12 a 16:16:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Para el Día del Consumidor informará a sus clientes sobre la importancia de revisar los datos nutricionales.

Walmart promueve lectura de etiquetas de productos alimenticios - TicoVisión


14 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Walmart promueve lectura
de etiquetas de productos alimenticios



San José, 14 de marzo de 2012.  Walmart de México y Centroamérica, en conjunto con Consumidores de Costa Rica, promoverá entre sus clientes la lectura de las etiquetas de los productos alimenticios como parte de sus acciones en el Día Internacional del Consumidor que se celebra mañana.

“En el Día Internacional del Consumidor, hemos decidido dar a conocer a nuestros consumidores y clientes la importancia que tiene el etiquetado y la información nutricional que viene incluida en ellos, como una forma de cuidar su salud a través de lo que están consumiendo y puedan optar por  los productos más adecuados”, comentó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos.

Las etiquetas deben ofrecer información completa, útil y precisa. Los pasillos de los supermercados se han convertido en una de las mejores vías para obtener conocimientos sobre nutrición, a través de las etiquetas
Foto: © Daniel Koebe / TicoVisión

que le permiten al consumidor escoger aquellos alimentos que son más saludables.

“Walmart de México y Centroamérica promueve el ahorro y el consumo responsable. Nos unimos a nuestros clientes para brindar consejos y reiterarles el compromiso de la empresa de ofrecerles  los mejores precios para que puedan tener una mejor calidad de vida”, agregó Fernández.

Pasos para leer etiquetas
1. Identifique el tamaño de la porción recomendada
2. Establezca el número de porciones por envase
3. Busque la energía o contenido energético en calorías (kcal)
4. Vigile el contenido de grasa en gramos
5. Prefiera el consumo de una porción de alimento de las que contiene el envase
6. Observe la cantidad de carbohidratos
7. Vigile la cantidad de sodio
8. Examine la cantidad de azúcares
9. Revise la lista de ingredientes por

Atención al Cliente

Por otra parte, los consumidores que visitan los 200 puntos de venta de Walmart de México y Centroamérica en Costa Rica, bajo sus formatos Walmart, Más x Menos, Maxi Palí y Palí,  cuentan con un moderno servicio de atención al cliente (SAC), que les permite realizar consultas, comentarios y sugerencias, y darles el seguimiento respectivo.

El SAC tiene una plataforma tecnológica que los clientes pueden utilizar a través de varias vías: línea telefónica gratuita, correo electrónico y página de Internet. El horario de atención es de 7 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a lunes, y con servicio en días feriados.  




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.