Roverssi y Castro de Costa Rica en Cuba unidos por MACEO - TicoVisión
Escrito en 15/03/12 a 07:34:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
“Vamos a tener el primer encuentro bilateral de asuntos políticos y de cooperación Costa Rica-Cuba después de 34 años”

Roverssi y Castro de Costa Rica en Cuba unidos por MACEO - TicoVisión


15 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - Agencias | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Roverssi y Castro de Costa Rica
en Cuba unidos por MACEO



Una delegación de alto nivel costarricense llegó este miércoles a Cuba para realizar el “primer encuentro” sobre temas políticos y de cooperación con autoridades de la Isla en más de tres décadas, informó el vicecanciller costarricense, Carlos Roverssi, reportó la AFP.

“Vamos a tener el primer encuentro bilateral de asuntos políticos y de cooperación Costa Rica-Cuba después de 34 años”, declaró a la televisión cubana Roverssi a su arribo al aeropuerto internacional de La Habana, junto con el ministro costarricense de Medio Ambiente y Telecomunicaciones, René Castro.


Según la agencia, Roverssi explicó que “parte de la visita es un encuentro histórico, pues Costa Rica entregará a la Isla una pistola que usó el general Antonio Maceo, uno de los luchadores independentistas cubanos más destacados de la segunda mitad del siglo XIX, durante los años en que vivió en el país centroamericano.

Costa Rica fue el penúltimo país de América Latina en restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, el 18 de marzo de 2009. Los nexos habían sido suspendidos en 1961.

EL último país latinoamericano en restablecer lazos con la Isla fue El Salvador, en junio de 2009.
El General Antonio de la Caridad Maceo y Grajales. (Santiago de Cuba, 14 de junio de 1845 - Punta Brava, 7 de diciembre de 1896) fue el segundo Jefe Militar del Ejército Libertador de Cuba. Conocido como «El Titán de Bronce»





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.