Acusan a costarricenses por video contrarevolucionario nica - TicoVisión
Escrito en 15/03/12 a 10:53:32 GMT-06:00 Por Administrador
Editoriales
AL FINAL EL VIDEO AL QUE HACEN REFERENCIA

Acusan a costarricenses por video contrarevolucionario nica - TicoVisión


15 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | América Central / Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Acusan a costarricenses
por video contrarevolucionario nica



Sobre nuestro artículo publicado el 7 de Marzo del 2012, referente a la existencia de grupos armados en Nicaragua, y la publicación de un video del movimiento denominado “Comando de Justicia Nacional Rigoberto López Pérez”, el diario digital nicaragüense “Trinchera de la Noticia’’, ha manipulado la información con aseveraciones que no se ajustan a la verdad.


Trinchera de la Noticia, en su publicación del 15 de Marzo del 2012, artículo del “periodista” Melvin Areas, se afirma que no publicamos cómo obtuvimos el video y citamos “…fue posteado en la página de la publicación Tico Visión que aún lo mantiene en su sitio. Aunque no explica cómo lo obtuvo, el medio electrónico le asigna toda credibilidad.”. Ante estas afirmaciones le aclaramos a los señores de Trinchera que:
Sección recortada del boletín que enviara el día 14 de Marzo a sus lectores el diario “Trinchera de la Noticia” anunciando el artículo a publicar el 15, y en donde aseveran “Ticos se burlan de nicaragüenses”.

  1. El video está identificado como perteneciente a Youtube, y además en nuestro artículo así lo hacemos ver. Cita: “…investigamos y constatamos la existencia de un video en YouTube, en el cual este ‘’comando’’ se identifica plenamente y afirman estar activos.”

  2. Al video no le asignamos credibilidad distinta a la realidad de su existencia. Y al final de nuestro artículo somos muy claros en afirmar: “…Les dejamos el video debajo para que nuestros amables lectores decidan por sí mismo el creer o no sobre que “los movimientos armados en Nicaragua son una realidad”…”

Está bastante claro nuestro enfoque y de hecho al final volveremos a publicar dicho video para que los estimables lectores, según su criterio e intelectualidad, emitan su propio juicio al respecto, pues el diario “Trinchera de la Noticia”  como subtítulo de su artículo destaca que “Costarricenses no identificados estarían detrás de video que circula profusamente en Internet”. Suponemos que esta afirmación la hace dicho diario, pues en el transcurso del artículo no asocian esta afirmación al representante del Ejército de Nicaragua y sus declaraciones.

Las personas que se expresan en el video tienen acento 100% nicaragüense. Los reportajes presentados son nicaragüenses y con periodistas cuyo acento al hablar es completamente nicaragüense, entonces, no nos explicamos en qué fundamenta (excepto una clara xenofobia) dicho diario, su afirmación antes expuesta.

Si nuestros amables lectores desean conocer nuestro artículo del día 7 de este mes, anotamos su dirección:
http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=8845

El hecho de que el ejército nicaragüense siga desmintiendo la existencia de grupos armados en Nicaragua, es una actitud lógica y muy conocida ya por todos referente a cómo los ejércitos del mundo siempre niegan estos hechos o los relacionan con actividades delictivas para restar importancia a su efectividad, tal y como aparece en dicho diario y citamos: “Durante 2011 el Ejército de Nicaragua desarticuló 25 “expresiones delincuenciales”, capturaron a 570 delincuentes, 6 delincuentes murieron al enfrentarse a tropas del Ejército.”. ¿570 delincuentes y seis muertos en combate con el ejército? Juzgue usted querido lector si lo manifestado por los Obispos y por los habitantes de la zona Norte de Nicaragua se ajusta o no a una realidad.

Artículo “Comandos” burlescos publicado en Trinchera de la Noticia: Leer el artículo

Video referido claramente identificado su paradero o ubicación:




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 video contra la familia ortega y su pandilla
Escrito en 19/03/12 a 08:07:29 GMT-06:00 Por Harold alfonso
Para nadie es oculto el enriquecimiento de la familia ortega,el control directo que tiene cada miembro de la familia sobre cada institucion del estado,la manipulacion abierta a la poblacion empobrecida,no es secreto la utilizacion de todos los medios y recursos del estado para mantenerse fraudulentamente en el poder y asesinando hasta los mismos lacayos a su servicio con rasgos de una organizacion de mafiosos y no departido politico. Queda claro que los sandinistas verdaderos no estan con el regimen actual en Nicaragua.  

 re: video contra la familia ortega y su pandilla
Escrito en 09/06/13 a 13:06:16 GMT-06:00 Por FOMENTANDO
Otra vez mas los TICOS FOMENTANDO LA GUERRA ENTRE NICARAGUENSES, hasta cuando este paisito va a dejar en paz A NICARAGUA, DEJEN DE METERSE EN LO QUE NO LES IMPORTA Y DEJEN DE FOMENTAR GUERRAS ENTRE NICARAGUENSES.

HISTORICAMENTE ESA ES UNA TACTICA IMPLEMENTADA POR LOS NEFASTOS VECINOS DEL SUR... ESTA VEZ NADIE LES HARA CASO... OCUPENSE DE FOMENTAR LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO EN SU PAIS Y DEJEN DE ESTAR MATANDO AMBIENTALISTAS.

SAQUEN A LA IV FLOTA DEL CARIBE Y SUS HERMANOS MAYORES LOS COLOMBIANOS, DEJEN DE SER MULAS, PAISITO DEL SUR QUE MALAS COSTUMBRES, POR ESO ES QUE LE CAEN MAL A TODO CENTROAMERICA

 re: re: video contra la familia ortega y su pandilla
Escrito en 09/06/13 a 13:39:31 GMT-06:00 Por Administrador
Entre hermanos, siempre hay discusiones, diferencias y reclamos… ello ocurre en toda familia. De la misma manera, entre Costa Rica y Nicaragua, son más los “lazos familiares que los unen” que con cualquiera otra nación del Istmo , y por ende las “diferencias y reclamos” de ambas partes son tradicionalmente mayores.

Históricamente, Costa Rica y Nicaragua no han podido vivir “uno sin el otro”, pero como en toda familia, las diferencias y “supuestos pleitos” han existido desde su independencia de la Colonia Española.

Son los ciudadanos los que no han podido comprender situación tal, y engañados por sus respectivos gobiernos caen en el error de ofenderse con calificativos y epítetos que “nunca llegan a ser graves”, pues son simples “diferencias familiares”.

Lic. Julian Frech Ayub
Redacción

 nice
Escrito en 19/12/21 a 07:40:56 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
I love your content! Great job!


 https://tummytuckboise.com

 nice
Escrito en 19/12/21 a 07:41:18 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I highly appreciate your work here! Thank you so much!  
  https://tummytuckchicagoil.com

 nice
Escrito en 19/12/21 a 07:41:50 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I wanna know more about this because this is really informative!
 https://tummytucktampafl.com

 Great
Escrito en 07/08/23 a 07:58:47 GMT-06:00 Por Angel17
Great blog, Thank you for sharing. https://www.adorabledoodlepuppies.com

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.