Costa Rica depositó en OEA ratificación de Asistencia Mutua en Materia Penal - TicoVisión
Escrito en 15/03/12 a 13:14:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La  OEA informó de que el 14 de marzo de 2012, la República Oriental del Uruguay y la República de Costa Rica depositaron sus respectivos instrumentos de ratificación.

Costa Rica depositó en OEA ratificación de Asistencia Mutua en Materia Penal - TicoVisión


15 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica depositó en la OEA
ratificación de Asistencia Mutua en Materia Penal


San José, 15 de Marzo del 2012.- Costa Rica depositó en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el instrumento de ratificación de la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal, informó hoy el Embajador Edgar Ugalde, Representante Permanente de Costa Rica ante el organismo hemisférico.

La  OEA informó de que el 14 de marzo de 2012, la República Oriental del Uruguay y la República de Costa Rica depositaron sus respectivos instrumentos de ratificación de la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal, adoptada en Nassau, Commonwealth of the Bahamas, el 23 de mayo de 1992, durante el Vigésimo Segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA.

Dicha Convención institucionaliza la cooperación penal entre los Estados, mediante el intercambio expedito de información, permitiendo actuaciones en los recursos judiciales, el proceso de investigación y durante las diferentes etapas del juicio. Adicionalmente, este instrumento obliga, entre otros, a designar autoridades centrales en cada Estado a fin de asegurar la correcta tramitación y el respeto de los requisitos previstos.

La Convención Interamericana entró en vigor el 14 abril de 1996 de conformidad con su Artículo 37 y son Estados parte Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Grenada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. En este contexto, el instrumento cuenta con 26 Estados que se han obligado por este tratado.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.