Costa Rica: COMEX gastará $15 millones en nuevas instalaciones - TicoVisión
Escrito en 15/03/12 a 13:49:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El COMEX gastará casi ¡15 millones de dólares! en nuevo edificio.

COMEX gastará $15 millones en nuevas instalaciones - TicoVisión


15 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - Albino Vargas Barrantes (ANEP) | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



COMEX gastará $15 millones en nuevas instalaciones

San José.- Déficit… ¿cuál déficit? En el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) pretenden gastarse, nada más y nada menos, que, prácticamente, unos 15 millones de dólares para adquirir sus nuevas instalaciones y su consecuente remodelación.

Efectivamente, ha llegado hasta nuestras manos (entre otros documentos), copia del documento Memorándum AI-004-2012, fechado 31 de enero de 2012, en el cual don Alexánder Arias, Auditor Interno de Procomer-COMEX, le indica su preocupación al señor Eddie Villalobos, Gerente Administrativo financiero de la institución, dando cuentas de que se le informado que por decisión de la Junta Directiva de Procomer, se debe hacer un “ajuste presupuestario” por el orden de:
  1. $10.456.730.56, para comprar un nuevo edifico.
  2. $ 4.000.000.00 para remodelaciones.

En total, el “palacio” que pretende para su sede el COMEX costará la astronómica cifra de casi 7.500.000.000.oo de colones. Doña Anabel González Campabadal, Ministra de Comercio Exterior, debe explicar mucho al respecto.

Así las cosas, la prédica oficialista acerca del Déficit Fiscal pierde toda credibilidad pues si una entidad del sistema de Administración Pública de Costa Rica, por más naturaleza jurídica “privada” tenga, piensa gastar casi 7 mil 500 millones de colones en su nuevo edificio, entonces, ¿en qué quedamos? ¿Hay o no hay déficit?...

La señora Presidenta de la República, doña Laura Chinchilla Miranda, tiene la última palabra. Esperamos su comentario al respecto.

Abrir y/o descargar el documento PDF de ''Memorandum de POCOMER al respecto''






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 FONDOS PUBLICOS
Escrito en 15/03/12 a 20:46:37 GMT-06:00 Por crdenuncia
son fondos publicos comex y procomer son entes publicos

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.