Costa Rica: Artesanos capacitados en diseño exponen productos en FIA - TicoVisión
Escrito en 15/03/12 a 14:12:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • FIA: Feria Internacional de las Artes.
  • Miembros de Programa Mejora Artesanal.

Artesanos capacitados en diseño exponen productos en FIA - TicoVisión


15 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Artesanos capacitados en diseño
exponen productos costarricenses en el FIA



San José, 15 de marzo del 2012. - A partir de este 16 de marzo, un grupo de 25 artesanos que se capacitan  en el diseño de productos artesanales, con identidad costarricense, expondrán sus obras en el Festival Internacional de las Artes (FIA).

Esta capacitación se enmarca dentro del Programa de Mejora Artesanal, el cual se desarrolla con el esfuerzo conjunto del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la empresa Café Britt Costa Rica.  


El programa de Mejora Artesanal tiene como objetivo capacitar a los artesanos en la creación y/o mejoramiento de productos a partir de la identidad costarricense y abarca temas de diseño, mercadeo,  producción y propiedad intelectual. Lo anterior, con el fin  de llevar la artesanía costarricense a  un mercado cada vez más exigente en el cual la innovación, la calidad y la diferenciación son elementos claves para su éxito.

Para esta cuarta edición, se ha contado con el financiamiento de  la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) a través  del: “Fondo Fiduciario Corea- CII para el desarrollo de la PYME”.

En el stand de estos artesanos, el público encontrará diferentes colecciones de productos, los cuales se han elaborado durante más de seis meses de capacitación. El programa cuenta con la asesoría de Ana Barrientos y Adriana Ramírez, consultoras en diseño artesanal. Se suma a este proceso,  la  participación de un grupo de 27 estudiantes de la Escuela de Diseño Industrial del  TEC quienes desarrollaron la marca de la colección y sus aplicaciones en el producto para cada uno de los artesanos.

En la exhibición se encontrarán objetos inspirados en temas como las mascaradas, el cafetal, las leyendas tradicionales,  flora y fauna costarricense así como productos elaborados  a partir de reutilización de materiales.

Quedan invitados para que visiten a este grupo de artesanos y admirar sus creaciones.  Su stand es el #18, y se encuentra ubicado en la Plaza de la Multiculturalidad, en la explanada del Museo de Arte Costarricense, sector este del Parque Metropolitano La Sabana.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.