Brazaletes electrónicos legales serán una realidad en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 15/03/12 a 20:15:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Este dispositivo estará destinado para los infractores de delitos menores pero nunca como una posible alternativa de la cárcel para delitos mayores como violaciones o asesinatos.

Brazaletes electrónicos legales serán una realidad en Costa Rica - TicoVisión


15 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Brazaletes electrónicos legales
serán una realidad en Costa Rica



La Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico le dio dictamen afirmativo al expediente 17665 Ley de mecanismos electrónicos de seguimiento en materia penal.

Para que se pueda aplicar cualquiera de las modalidades de dispositivos de localización se deberá tener el consentimiento y aceptación expresa del beneficiario.

Este dispositivo estará destinado para los infractores de delitos menores pero nunca como una posible alternativa de la cárcel para delitos mayores como violaciones o asesinatos.

La legisladora Carmen Muñoz Quesada del Partido Acción Ciudadana y miembro de la comisión dijo que esta medida podrá servirle a la persona para lograr una mejor inserción en la sociedad ya que no tendrá que permanecer en prisión.

“Este es un grillete moderno” dijo la diputada rojiamarilla “un
Foto: © Andy Aitchison

collar, una pulsera, una tobillera, aun no sabemos qué”. Este dispositivo electrónico permitirá a las autoridades saber dónde se encuentra en todo momento la persona infractora.

Otras acciones

Con relación al expediente 17545 Reforma a la Ley General de Policía, se aprobó un texto sustitutivo generado por la subcomisión que lo conoció.

Se aprobó una moción para recibir en audiencia al Ministro de Seguridad, Gobernación y Policía Mario Zamora y se envió a consulta el nuevo texto a la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Procuraduría General de la República, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Justicia y Paz, Organismo de Investigación Judicial, Reserva de la Policía Nacional y Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Sobre el proyecto 18051 Reformas a la ley sobre registro, secuestro y examen de documentos privados e intervención de las comunicaciones (ley 7425), se aprobó una moción para recibir en audiencia al licenciado Alfredo Chirino, a quien se calificó como experto en temas del Poder Judicial.

De igual manera se recibirá en audiencia a Mauricio Boraschi vice Ministro de la Presidencia y Comisionado Antidrogas para que también se refiera a esta iniciativa.

Por último con respecto de la investigación sobre las armas que se encuentran bajo custodia de los diferentes cuerpos policiales existentes en el país, (expediente 18392) se convocó para la próxima semana a Willian Hidalgo Director General de Armamento.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.