Se consolida apoyo a las PYMES de Guanacaste en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 16/03/12 a 11:59:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
De esta forma, las PYMES de la región podrán tener más cerca de ellas una oficina que les brinde atención para el desarrollo de su empresa.

Se consolida apoyo a las PYMES de Guanacaste en Costa Rica - TicoVisión


16 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Se consolida proceso de apoyo a las
PYMES en Región Alta de Guanacaste



Guanacaste, 16 de marzo del 2012. Como parte del proceso de apoyo al desarrollo económico local que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) viene promoviendo, este viernes se inaugurará la oficina de apoyo empresarial municipal, CREAPYME, la cual se ubicará en la Municipalidad de Cañas, Guanacaste.

Dicha actividad se realizará en horas de la tarde, en el Salón de Actos de la Municipalidad, y contará con la participación de la Ministra de Economía, Mayi Antillón, el Viceministro de Economía, Luis Álvarez y los Alcaldes de las municipalidades de Cañas, Tilarán, Hojancha y Abangares.

De esta forma, las PYMES de la región podrán tener más cerca de ellas una oficina que les brinde atención para el desarrollo de su empresa en temas de trámites de formalización, información sobre servicios financieros y de desarrollo empresarial para las PYMES.  Además, recibirán servicio de inscripción de su empresa
Foto: Archivo

en el Registro PYME del MEIC, así como asesorías básicas en gestión administrativa de su empresa.

Asimismo, se firmarán  los convenios de creación de estas oficinas, tanto con la Municipalidad de Cañas, así como con la Municipalidad de Tilarán,  Hojancha y Abangares.

“Lo anterior se da en el marco del convenio suscrito entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y el MEIC, donde hemos previsto la incorporación de todos los Gobiernos Locales del país, en la creación de estas oficinas regionales. Estas  municipalidades de la Región alta de Guanacaste, cuentan con un funcionario que ha sido capacitado por el MEIC como gestor PYME, para que atienda las CREAPYME en cada uno de sus municipios para incentivar y promover el desarrollo empresarial y económico en las comunidades respectivas.”, señala la Jerarca de Economía.

En el acto de inauguración se contará con la presentación del informe de proceso de atención  que se brindó en la región de Abangares durante el 2011, por parte de la Gestora PYME, Massiel Jara  Blanco.

Durante su visita a la zona, la Ministra sostendrá una reunión con el Consejo de Competitividad de la Región Alta de Guanacaste en las instalaciones de la Universidad INVENIO, donde se ratificará el proceso de consolidación de esta figura en la región, así como los ejes estratégicos de desarrollo de la región, entre ellos la generación de energía eólica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.