Costa Rica: Resumen de acciones del OIJ al 16-03-2012 - TicoVisión
Escrito en 17/03/12 a 06:17:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Varios detenidos y varias muertes en investigación por desconocer la causa.

Resumen de acciones del OIJ al 16-03-2012 - TicoVisión


17 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Resumen de acciones del OIJ al 16-03-2012


Muerte en accidente de tránsito en Puntarenas:

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Puntarenas, realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre, de 53 años de edad, de apellido Rosales, ayer en horas de la tarde, en  la ruta a Caldera.

Según versión preliminar, ayer a eso de las 2:25 p.m., el hoy occiso iba cruzando la carretera y en ese momento venía un vehículo tipo automóvil en sentido Puntarenas a Caldera, presuntamente el conductor no se percató del sujeto y lo impactó provocándole la muerte en el sitio.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar  su respectiva  autopsia.


Encuentran cuerpo de hombre de 62 años:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de 62 años de edad, de apellido Gabriel, ayer en horas de la tarde, en el Hospital Calderón Guardia.

Según versión preliminar, los hechos se dieron el  domingo 11 de marzo del presente año, a eso de las 11:00 p.m., cuando al parecer el hoy occiso se encontraba trabajando como taxista informal en el sector de Matina, presuntamente dos sujetos abordaron el vehículo y le solicitaron que los llevara al sector de Finca Placeres.

Por razones que aún se desconocen le dispararon en al menos cuatro ocasiones, el hombre fue trasladado en condición delicada con tres heridas en su brazo y una en la cabeza al Hospital Tony Facio, luego fue remitido al Hospital Calderón Guardia, donde falleció ayer, a eso de la 5:45 p.m.

 Los sospechosos huyeron del lugar, por lo que el caso está en investigación.

El  cuerpo  fue  trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Muerte en accidente de tránsito en Santa Cruz:

Agentes judiciales destacados en la Oficina Regional de Santa Cruz, realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de 28 años de edad, de apellido Ruiz, esta madrugada en el sector de Belén de Carrillo.

Según la versión preliminar, a eso de las 3:00 a.m. aproximadamente, el hoy occiso viajaba en su motocicleta sentido Filadelfia – Belén y presuntamente un vehiculo tipo pick up, por razones que aún se desconocen invadió el carril, colisionando de frente.

Presuntamente el conductor huyó del lugar luego del hecho, dejando el vehículo en el sitio.

Agentes judiciales investigan el caso.

Ruiz murió en el lugar y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia.

Detenido sospechoso de venta de droga en Limón:

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Limón, lograron la detención de un hombre de nacionalidad colombiana, de 53 años de edad, ayer en horas de la tarde, en las cercanía de un bar en Limón centro.

En la investigación que inició hace un mes aproximadamente, se logró vincular al hombre con la venta de droga en esta provincia, por lo que se le detuvo al ser las 4:00 p.m. en vía pública, en el momento se le decomisó treinta dosis de cocaína.

Poco después de la detención se allanó la vivienda del sospechoso ubicada en Limón 2000, donde se logró el decomiso de dinero en efectivo, un arma de fabricación casera y evidencia importante que lo vincula con el delito de venta de droga.

El sospechoso fue presentado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Encuentran cuerpo de un hombre de 70 años de edad:

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Cartago, realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de 70 años de edad, de apellido Madriz, esta mañana en el sector de Birrisito de Paraíso.

Según el informe preliminar, a las 11:00 a.m. aproximadamente, se dio aviso a las autoridades del hallazgo del cuerpo en un lote baldío de una calle aledaña a la principal.  

El hombre presentaba tres lesiones por arma de fuego en la cabeza.

Los agentes de judiciales investigan el caso para dar con el móvil y el o los sospechosos de cometer este hecho.

El cuerpo de Madriz fue trasladado a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia.

Detenida sospechosa de venta de droga en Limón:

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Limón, lograron la detención de una mujer de 31 años de edad, en el sector de barrio Santa Rosa.

En la investigación que inició desde febrero se logró vincular a la mujer con la veta de droga, al parecer ella realizaba las ventas desde su casa de habitación.

Por que se allanó la vivienda y se logró el decomiso de dinero en efectivo, marihuana, un celular y evidencia importante para el caso.

La sospechosa fue presentada con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.