Costa Rica: Redadas en centros de entretenimiento con resultados positivos - TicoVisión
Escrito en 17/03/12 a 09:06:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Asimismo, encontraron a guardas de seguridad privada sin permisos para ejercer.
  • También, las autoridades cerraron un reconocido bar ubicado en San Pedro.

Redadas en centros de entretenimiento con resultados positivos - TicoVisión


17 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Redadas en centros
de entretenimiento con resultados positivos



Con la firme intensión de sacar de las calles a personas que tengan cuentas pendientes con la administración de justicia, drogas, armas y todo lo que pueda poner en riesgo la vida de los ciudadanos; fue que en la anoche del Viernes y la madrugada del Sábado, los oficiales de la Fuerza Pública de San José realizaron diversas acciones operativas en centros de entretenimiento nocturno y avenidas.

Tal y como lo afirmó el subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, comandante Juan Carlos Arias, mismo que fue enfático al indicar que “la labor policial provocó que 21 personas quedaran aprehendidas, de las cuales 14 fue por delitos varios y otros siete sobre los pesaban ordenes de captura. También, a un bar ubicado en San Pedro se le dio orden de cierre”.

Entre los aprehendidos se encuentran cuatro por infracción a la Ley de Psicotrópicos, uno en...
Foto: Paul Gamboa

flagrancia, uno agresión con arma, otro por estafa, uno más por asalto, dos por tentativa de asalto y cuatro por estar en condición migratoria irregular en el país. En cuanto a las capturas destacan por documentos falsos (1), estafa (1), hurto simple (1), robo agravado (3) y suplantación de identidad (1).

“Como parte del trabajo efectuado en bares, centros de entretenimiento nocturno y calles de San José se decomiso 54 dosis de droga, una tocola y 10 gramos de marihuana, 50 botellas de licor, 53 dosis de crack, siete dosis de cocaína, 800 piezas de ropa, un vehículo, así como un arma de “bengala”, otra blanca y una de fuego”, complementó el subdirector policial.

También, los efectivos policiales de la Fuerza Pública de San José elaboraron nueve boletas de tránsito y siete informes policiales; asimismo, 16 oficiales de seguridad privada fueron investigados y de ellos encontraron que tres no contaban con los permisos para laborar.

Las autoridades de la Fuerza Pública de San José trabajaron junto a oficiales de Migración, Tránsito, Unidad de Intervención Policial, Unidad Canina, Unidad Especial de Apoyo, Planes y Operaciones, personal de Salud y de la Policía Fiscal; logrando indagar a 1541 personas, 444 vehículos, 94 motocicletas y siete armas de fuego.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.