¡La lucha solo comienza! - El Archivo XCCIX - TicoVisión
Escrito en 18/03/12 a 09:52:22 GMT-06:00 Por Administrador
Alejandro gallard P
Un país prospero y feliz, es la mejor tarjeta de introducción, para quienes buscan clima, sol, salud, nuevas oportunidades y/o aventuras.

¡La lucha solo comienza! - El Archivo XCCIX - TicoVisión


Regresar a la pagina de Inicio

18 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



¡La lucha solo comienza! - El Archivo XCCIX


Por Alejandro José Gallard Prio – 18 de marzo del 2012

La semana pasada, fui testigo de varios acontecimientos que me dieron la impresión de que LA LUCHA SOLO COMIENZA.  Presencie el ensayo de unos 40 jóvenes de la Sinfónica Juvenil de Nicaragua Rubén Darío, quienes han decidido seguir el ejemplo de esos extraordinarios venezolanos, alumnos del Maestro Abreu, que encontraron en la música y el trabajo, su futuro.

Aunque en este espacio, no comentamos asuntos políticos, a veces es necesario entrar en ello, ya que los abusos políticos sumados a la falta de responsabilidad de los dirigentes, ya sean de Gobierno o de Oposición, hacen un daño inmenso a la imagen de nuestros países y por ende a la confianza que debe existir para atraer inversionistas, ya sea para ensanchar la infraestructura turística, agrícola, pecuaria o de la pequeña y mediana industria existentes o crear nuevas, ya que todas ellas son actividades que producen empleos.

Uno de nuestros mayores problemas es que la gente de Gobierno no sabe GOBERNAR y los de la OPOSICION no saben como contribuir, ya que entre ellos, solamente conocen el famoso dicho “Y YO QUE ME VOY A LLEVAR”, en vez de crear patria.
Orquesta Sinfónica Juvenil de Nicaragua

El PATRIOTISMO, parece ser para muchos una palabra foránea, poética y quijotesca y lo peor, es que es lo comparan con un quijotismo burlesco. El ser PATRIOTA  es ser responsable, honesto y trabajador, es preocuparse por el bienestar de sus connacionales. La organización laica de varones, mas numerosa de la Iglesia Católica, los CABALLEROS DE COLON, la colocan en sus metas, como la mas importante. Su lema es CARIDAD, UNION, FRATERNIDAD Y PATRIOTISMO.

Es curioso que esas son las metas que necesitan nuestras republicas, ya que la CARIDAD que los Caballeros promueven, no significa dadivas, sino labor social en beneficio de todos. La UNION a que se refiere sus metas, es una unión de valores, para lo cual se necesitad la FRATERNIDAD, o sea un esfuerzo de hermanos, ya que todos, queremos una PATRIA, que solo se realiza con PATRIOTISMO.

Torneo de remos de Mateare
Foto tomada del Nuevo Diario
Todo GOBIERNO necesita OPOSICION, o sea aquellos ciudadanos que creen poder hacerlo mejor y que están en la obligación de vigilar y criticar los errores y desmanes de los gobernantes, pero no para colarse en el festín de demandas con prebendas, ni para tapar parches, sino con ideas y sugerencias positivas y practicas, demostrando que lo hacen pensando en la PATRIA, y que sus planteamientos son para todos, no solo para sus partidarios.  

Un país prospero y feliz, es la mejor tarjeta de introducción, para quienes buscan clima, sol, salud, nuevas oportunidades y/o aventuras. Un país estable, respetuoso de las reglas del juego, de sus leyes, es un destino apetecible.

Es loable enmendar errores, así vemos la reciente actitud del Gobierno de Nicaragua en

cuanto al todavía pendiente caso del Resort Turístico de las costas del Tola, Rivas, Nicaragua, llamado TEONOSTE. Ojala que esto logre decirle al mundo, que en Nicaragua existe el inviolable derecho a la propiedad privada y que sus autoridades judiciales son la garantía de ese principio internacional.

Otra buena noticia fue la efectividad de la Policía de Nicaragua al recuperar las mercadería con valor de un millón de dólares,  robada de un par de furgones que fueron asaltados en la Carretera Panamericana la semana pasada. Liderados por la Primera Comisionada, Aminta Granera, quien personalmente dirigió la operación,  varios asaltantes fueron capturados y la mercadería ha sido regresada a la empresa COMTECH.  Un BRAVO a la eficiente Policía Nacional.

En cuanto al tema de las lanchas de los pescadores de Mateare, Nicaragua, cuya labor no ha sido productiva en estos dos últimos meses, a causa de los vientos, retomaremos la meta de que la Alcaldía, con la ayuda de donantes y el Gobierno Central les construya un atracadero y un acopio, sin el cual, no podrán competir en el  mercado centroamericano. Mientras eso sucede, la Asociación de Remo de Mateare (ASEMRAT), afiliada a FENIREMO y reconocida por el Instituto de Deporte y Comité Olímpico Nicaragüense, anuncia su VIII TORNEO DE LANCHAS A REMO,  “Unidos rescatamos el Lago Xolotlán”, para el Domingo de Pascua, 8 de abril, a partir de las 9AM. La competencia sale y termina en la costa del lago,  enfrente a la antigua estación de ferrocarril de Mateare. Lleguen temprano, ya que el evento ha sido muy visitado anteriormente. Aunque el Torneo recibe ayuda de la Alcaldía y el Instituto de Turismo, se necesitan patrocinadores para la premiación de los ganadores, por lo que les instamos llamar a Don Enrique Mora Picado, Presidente de ASREMAT, al numero celular 8819-9730.

APOYE AL TURISMO NACIONAL CON SU PRESENCIA EN EL TORNEO EL DOMINGO 8 del 2012. Hasta el próximo domingo 25 de marzo, con EL ARCHIVO CC.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.