Costa Rica: La policía fortalece acciones en fronteras - TicoVisión
Escrito en 18/03/12 a 17:28:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
POLICIA DE FRONTERAS LOS CHILES

La policía fortalece acciones en fronteras - TicoVisión


18 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La policía fortalece acciones en fronteras



San José.- Las autoridades de la Policía de Fronteras de la Fuerza Pública realizaron un trabajo junto al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), SENASA, la Policía de Tránsito y la de Migración, así como el Ministerio de Salud en el cantón de Los Chiles se recorrieron los poblados de Boca Arenal Buenos, Aires, Santa Rosa, Pocosol y Pavon con la intención de llevar tranquilidad a los ciudadanos.

Los controles de carretera dieron resultados, pues Senasa decomiso ochenta kilos de pollo que se manipulaba en condiciones insalubres. El Tránsito confisco dos vehículos donde los conductores conducían en estado de ebriedad, cinco motos, un carro más que transportaba chatarra sin derechos de circulación, dos autos por conducción temeraria y también se cerró un bar por no contar con la patente y permisos de salud.

Como parte de la prevención se visitó los colegios de Boca Arenal y Pavón donde los policías impartieron una charla y por parte de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública se le brindó una demostración con un canino de la forma cómo detecta drogas y se dio el decomiso de droga en varias zonas obteniendo como resultado diez puros de marihuana y siete dosis de crack.

La directora del Colegio de Boca de Arenal, señora Lidia Murillo, agradeció junto a un grupo de alumnos por la presencia de la Policía en las aulas enseñando de esta forma a los jóvenes como prevenir en su vida el problema de las drogas.

Por otra parte, el jefe de la Policía de Fronteras en Los Chiles, intendente Rodolfo Castro, manifestó que “de esta forma con un trabajo institucional podemos ayudar a las comunidades para que tengan una mejor seguridad”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.