Acciones del OIJ hasta 6:00 p.m. del 19 de Marzo del 2012 - TicoVisión
Escrito en 19/03/12 a 18:05:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Varios robos a viviendas, venta de drogas y accidentes por tránsito.

Acciones del OIJ hasta 6:00 p.m. del 19 de Marzo del 2012 - TicoVisión


19 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Acciones del OIJ hasta 6:00 p.m. del 19 de Marzo del 2012


Herido con arma blanca en Sagrada Familia:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario investigan las circunstancias que mediaron al resultar herido con arma blanca un hombre de 25 años de edad, de apellido Arce, ayer en horas de la tarde, en el sector de Sagrada Familia en San José.

Según informe preliminar, ayer a eso de las 6:20 p.m., el ofendido se encontraba en su casa de habitación en el sector de Sagarda Familia cuando llegó un sujeto a buscar a su hermano con el que  aparentemente había tenido problemas, como éste no estaba, presuntamente el sujeto por razones que aún se desconocen lo golpeó y lo hirió con un arma blanca en el abdomen.

Arce fue trasladado en condición estable al Hospital San Juan de Dios.

Los agentes continúan con las investigaciones en torno a este caso para dar con el presunto responsable de cometer este hecho.

Herido por riña en Moravia:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario investigan las circunstancias que mediaron al resultar heridos tres hombres uno de 22 años, de apellido Robinson, otro de 27 años, de apellido Arroyo, y uno de 46 años de edad, de apellido Duran, ayer en horas de la noche, en el sector de Moravia.

Según informe preliminar, ayer a eso de las 9:30 p.m., los sujetos se encontraban frente a un supermercado en el sector de los sitios en Moravia, cuando presuntamente por razones que aún se desconocen se generó una riña entre ellos. Los  tres sujetos resultaron heridos .

Los heridos fueron traslados en condición estable al Hospital Calderón Guardia.

Los agentes judiciales continúan con las investigaciones para esclarecer lo sucedido en este caso.

Muerte por atropello en Santa Ana:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de 48 años de edad, de apellido Garay, de nacionalidad nicaragüense, la mañana de este lunes, en la ruta 27.

Según informe preliminar, hoy a eso de las 6:40 a.m., el ahora occiso transiba en  sentido San José - Santa Ana sobre la la ruta 27, presuntamente Garay estaba a la mitad de la carretera cuando varios vehículos le pitaron, en ese momento aparentemente él se asusto y trató de cruzar sin percatarse que venía un vehículo tipo automóvil y lo atropelló. El hombre falleció en el sito.

El cuerpo de Garay fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Dos muertes por accidente en Guanacaste:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, realizaron el levantamiento del cuerpo de dos hombres, uno de 21 años de edad, de apellido Cerdas y otro de 72 años de edad de apellido Torres, la mañana de este lunes, en el Hospital México.

Según informe preliminar, Cerdas ingresó el pasado sábado 17 de marzo del presente año, aparentemente el hoy occiso viajaba en motocicleta por el sector de Hojancha en Guanacaste cuando sufrió un accidente de tránsito. Él fue trasladado en condición delicada del Hospital de Nicoya hacia el Hospital México, dónde falleció.

Los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo hoy a eso de las 10:50 a.m.

Torres fue trasladado del Hospital de Upala y permanecía en el Hospital México desde el pasado domingo 19 de febrero del presente año, tras sufrir una mordedura de una serpiente, en el sector de Upala.

Ambos cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia y así determinar que la causa de muerte corresponde a esos hechos.

Asalto a vivienda en Calle Blancos:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Robos y Hurtos investigan las circunstancias que mediaron en la tacha a una vivienda, la mañana de este lunes, en el sector de Calle Blancos.

Según informe preliminar, hoy en horas de la mañana uno de los guardas de seguridad de un residencial ubicado en el sector de Calle Blancos, se percató que el portón de dicha vivienda estaba abierto, esto le extrañó ya que aparentemente desde el pasado viernes los propietarios se encontraban fuera de ella.

El oficial le dio aviso a las personas que viven en la casa del frente, mismos que contactaron a uno de los hijos de los propietarios, presuntamente cuando éste llegó, se encontró con que faltaban algunos objetos dentro de la casa y que al parecer el motor eléctrico del portón había sido manipulado para que funcionara de manera manual.  

Aparentemente de la vivienda sustrajeron pantallas planas, un revolver calibre 38, joyas, una caja fuerte, entre otras pertenencias.

Las investigaciones en torno a este caso continúan para dar con él o los presuntos responsables de cometer este hecho.

Detenido por robo a vivienda en Moravia:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Robos y Hurtos detuvieron a un hombre de 35 años de edad,  la mañana de este lunes en el sector de Moravia quien figura como sospechoso del robo en una vivienda.

Según informe preliminar, hoy a eso de las 11:00 a.m., presuntamente un testigo observó el momento en que al menos tres sujetos ingresaban por el techo a una vivienda en el sector del Alto de la Trinidad en Moravia, por lo que dio aviso a las autoridades. Al revisar la vivienda se percataron que en el techo había un hueco por el que se presume ingresaron los sujetos. Al llegar al sitio dos sujetos lograron darse a la fuga y llevarse consigo un teléfono celular.

La detención se realizó a  aproximadamente a veinticinco metros de la vivienda, aparentemente cuando éste sujeto intentaba huir.

El detenido fue pasado con un informe a la Fiscalía de Flagrancia para determinar su situación jurídica.

Detenido por venta de droga en Liberia:

Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Liberia lograron la detención de un hombre de 41 años de edad, el viernes 16 marzo del presente año, en el sector de Liberia.

En la investigación que se inició el pasado 20 de julio del 2011 se logró vincular a este sujeto tanto con la venta en ese sector así como de introducir droga al centro de Adaptación Social Calle Real en Liberia .

La detención se realizó el viernes 16 de marzo del presente año a eso de las 6:20 p.m., en un allanamiento a una vivienda en el sector de Liberia en la cual se decomisó, 340 gramos de Marihuana comprimida, un arma de fuego calibre 22, televisores, celulares, además de ciento catorce mil colones de dinero en efectivo que se presume son producto de la venta de droga.

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.