Costa Rica será sede de foro y seminario internacional sobre el dengue - TicoVisión
Escrito en 20/03/12 a 14:00:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Seminario: Riesgos e implicaciones de la liberación de Mosquitos Transgénicos para el combate del Dengue.

Costa Rica será sede de foro y seminario internacional sobre el dengue - TicoVisión


20 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Seminario: Riesgos e implicaciones de la liberación
de Mosquitos Transgénicos para el combate del Dengue



Costa Rica será escenario de un foro y un seminario  internacional sobre las implicaciones de los Mosquitos Transgénicos para el combate del dengue. Dichas actividades se celebrarán en Costa Rica esta semana y participarán especialistas de Nueva Zelanda, Inglaterra, Malasia y Ecuador.

 Se extiende la invitación a los medios de comunicación asistir a la conferencia del equipo científico técnico de alto nivel sobre este tema tan controversial el jueves 22 de marzo a las 3.00 pm en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa  que ofrecerá el Partido Acción Ciudadana con el Movimiento Ecologista Costarricense.

El objetivo es alertar e informar a la sociedad costarricense sobre los riesgos que dichos organismos representan para el ambiente y las personas, sobre los peligros que suponen liberar este espécimen de mosquitos genéticamente alterados en nuestro país.

Los mosquitos transgénicos de la empresa Oxitec, se utilizan para combatir el dengue, usando una tecnología a través de la cual, mosquitos machos manipulados genéticamente son liberados al ambiente, estos se cruzan con hembras normales y la descendencia supuestamente muere como resultado de la manipulación genética.
Foto: © David Scharf

El foro se celebrará el jueves 22 a las 5pm en el Auditorio de Arquitectura de la UCR y el seminario el viernes día 23 a las 9am en el auditorio de Ciudad de la Investigación de la UCR, donde se tratarán las implicaciones de los mosquitos transgénicos con mayor profundidad.

Equipo internacional de especialistas:

Chin Li Lim Investigadora de la Red del Tercer Mundo (TWN) - Malasia, experta en temas de bioseguridad. BSc en Ecología en la Universidad de Lancaster. Inglaterra M Phil en Estudios de Desarrollo. Instituto de Estudios de Desarrollo, Universidad de Sussex - Inglaterra

Camilo Rodríguez Experto en Bioseguridad. Consultor de la TWN. Ingeniero Bioquímico, de Alimentos y Genética Microbiana – INSA, Francia. MsC en Ingeniería Bioquímica en Post Genómica. – INSA, Francia. Director de Innovación e Investigación para la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo – Chile. Miembro del Centro de Investigación Integral en Bioseguridad ()NBI) de la Universidad de Cambury – Nueva Zelandia.

Helen Wallace Experta en implicaciones éticas y sociales de la genética Humana. BsC  en Física por la Universidad de Bristol – Inglaterra.  PhD en Matemáticas Aplicadas por la Universidad de Exeter. Directora de GeneWatch - Reino Unido






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.