Costa Rica: Visita a Delhi, India, rinde excelentes frutos - TicoVisión
Escrito en 20/03/12 a 14:30:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
  • Ministra da a conocer oportunidades de comercio, inversión y cooperación.
  • Autoridades indias examinan propuesta de acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones.

Visita a Delhi, India, rinde excelentes frutos - TicoVisión


20 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Asia / India | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Visita a Delhi, India,
rinde excelentes frutos



Delhi, 20 de marzo del 2012. Hoy finalizó en Delhi la primera etapa de la visita que realiza la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, a India. La delegación costarricense, compuesta por el Viceministro de Comercio Exterior, Fernando Ocampo; el embajador de Costa Rica en India, Juan Fernando Cordero; el Gerente General de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), Jorge Sequeira; la directora de Relaciones Internacionales de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), Pilar Madrigal y el representante de la Asociación Costa Rica-India (CRIA), Kapil Gulati, mantuvo una intensa agenda que incluyó citas con autoridades de gobierno, asociaciones empresariales, empresarios y medios de comunicación.

En la capital india la delegación se reunió con el Secretario de Comercio, Rahull Khullar, y el Ministro de  Estado de Finanzas, Shri Namo Narain Meena. En el primer caso, Costa Rica propuso la suscripción de un Acuerdo de Cooperación Económica con el objetivo de intercambiar información y establecer un canal oficial de comunicación entre ambos países. En el segundo, se propuso un Acuerdo para la Promoción y

Protección Recíproca de las Inversiones.  Ambas propuestas fueron bien recibidas por las autoridades indias y los equipos técnicos estarán en contracto para iniciar la negociación de estos acuerdos.

“Avanzamos en el cumplimiento de nuestros objetivos, a saber: primero, explorar oportunidades de comercio, inversión y cooperación económica entre ambos países; segundo, establecer mecanismos para enmarcar la relación económica entre ambos países; y, tercero promover el establecimiento de contactos entre CINDE, PROCOMER, organizaciones empresariales y compañías indias. Hemos sido muy bien recibidos y hemos comprobado de primera mano las importantes oportunidades de crecimiento que se presentan en este país” detalló la Ministra González.

La agenda de dos días en Delhi también incluyó un encuentro con el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de India, RV Kanoria. Asimismo, la Ministra realizó presentaciones sobre las oportunidades de inversión en Costa Rica ante grupos de empresarios en la Confederación de la Industria India (CII) y del National Association of Software and Services Companies (NASSCOM), resaltándose en ambos casos el potencial del país para que empresas indias establezcan operaciones de servicios. Adicionalmente, la delegación mantuvo citas con empresas indias líderes mundiales en el sector servicios, que manifestaron interés en invertir en el país. “Espero pronto estar dando noticias importantes sobre el establecimiento de algunas de estas empresas en Costa Rica” indicó la Ministra.

La delegación también sostuvo una conferencia de prensa con importantes medios de comunicación  tales como Statesmen, the Blue Moon, Diplomatist, The Press Trust of India, Hard News Magazines, Economic Times y  LB Associates.

La representación costarricense estará mañana en Hyderabad, donde la Ministra González inaugurará la feria INDIASOFT 2012 con la presencia de 400 empresarios en al área de tecnología de la información. En esta ciudad, una delegación empresarial compuesta por CAMTIC y compañías costarricenses del sector de TICs se unirán a la delegación para exponer las destrezas costarricenses en este campo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.