$167 millones reducirán déficit en infraestructura educativa - TicoVisión
Escrito en 20/03/12 a 16:58:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El fideicomiso de está pactando por 20 años que es lo que dura la estructuración financiera del proyecto con un plazo de construcción de tres años, segregado en tres etapas.

$167 millones reducirán déficit en infraestructura educativa - TicoVisión


20 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Educación | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



$167 millones reducirán déficit
en infraestructura educativa



Melvin Quirós, representante del Ministerio de Hacienda, manifestó que es necesario subsanar el rezago que tiene el país en infraestructura educativa, mejorando no solamente las condiciones de los estudiantes sino también las de los docentes que imparten clases.
Quirós compareció esta mañana junto con Carlos Villalobos Director Ejecutivo de la Dirección Administrativa de Infraestructura del Ministerio de Educación (MEP), EN LA Comisión Permanente Especial de Ciencia y Tecnología y Educación.

Tanto Quirós como Villalobos se refirieron al expediente 18258 Autorización al Poder Ejecutivo para constituir un Fideicomiso y suscribir una operación de crédito público mediante un contrario de arrendamiento de largo plazo para el Financiamiento del Proyecto de Construcción y Equipamiento de Infraestructura educativa del MEP a nivel nacional.

“Esto constituye una importante forma de subsanar un rezago que tenemos en la
Liceo de Costa Rica

infraestructura en educación, en general el objetivo es reducir este déficit mejorando de esta forma no solamente las condiciones en las cuales los estudiantes tienen acceso a la educación, sino también las condiciones de los docentes que imparten clases y hacen llegar sus conocimientos a los estudiantes”, dijo Melvin Quirós.

En este mismo sentido informó que se pretenden construir un total de 79 centros educativos en todo el país y algunas áreas deportivas, de las cuales se estiman que se beneficien alrededor de 35 mil estudiantes de matricula activa, más los profesores y las comunidades donde se construirán.

“Las características financieras de la institución de este proyecto,  se estructura a través de un fideicomiso de desarrollo de obra pública y lo que se pretende es equipar y construir en terrenos, concesión de uso que ya son propiedad del Ministerio de Educación Pública y algunos nuevos terrenos”, recalcó el funcionario.

Finalmente señaló que el fideicomiso de está pactando por 20 años que es lo que dura la estructuración financiera del proyecto con un plazo de construcción de tres años, segregado en tres etapas.

Por su parte Carlos Villalobos del MEP, sostuvo que tal iniciativa permitirá desarrollar infraestructura  física con tecnología moderna que se adapta a las exigencias actuales del sistema educativo y que facilite el acceso a la población estudiantil en una educación de calidad.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.