Costa Rica y el Reino de Bután establecen relaciones diplomáticas - TicoVisión
Escrito en 21/03/12 a 15:59:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La ceremonia, que tuvo lugar en la Misión Permanente de Bután ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York

Costa Rica y el Reino de Bután establecen relaciones diplomáticas - TicoVisión


21 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | América del Norte / Estados Unidos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica y el Reino de Bután
establecen relaciones diplomáticas



Costa Rica y el Reino de Bután firmaron hoy, 21 de marzo de 2012, el establecimiento de relaciones diplomáticas y consulares para estrechar, promover y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.
 
En la ceremonia, que tuvo lugar en la Misión Permanente de Bután ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York; los embajadores y representantes permanentes de Costa Rica y Bután, Eduardo Ulibarri Bilbao y Lhatu Wangchuk, respectivamente, firmaron el comunicado conjunto que marca el inicio de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

 

Durante la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible de Johannesburgo, en 2002, Costa Rica, Bután y Benín firmaron un acuerdo de cooperación triangular en la materia, el cual ha rendido importantes frutos para los tres países. Por esto, el establecimiento oficial de relaciones diplomáticas consolida aún más este tipo de acuerdos.
Los embajadores y representantes permanentes de Costa Rica y Bután, Eduardo Ulibarri Bilbao y LATU Wangchuk, respectivamente, firmaron el comunicado conjunto que marca el inicio de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.