Costa Rica: Eduardo Doryan aseguró que la CCSS no está quebrada - TicoVisión
Escrito en 21/03/12 a 16:42:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Así mismo defendió su gestión como Presidente Ejecutivo en esa institución del 2006 al 2010.

Eduardo Doryan aseguró que la CCSS no está quebrada - TicoVisión


21 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Eduardo Doryan aseguró que la CCSS no está quebrada


Eduardo Doryan Garrón, ex Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), aseguró que la institución no está en quiebra y que la crisis por la que actualmente atraviesa, es manejable, en comparación con otras que ha sufrido a lo largo de los años.

El ex jerarca compareció esta mañana ante los diputados que integran la Comisión que investiga las causas y responsables de la crisis de la Caja Costarricense de Seguro Social, para externar su posición sobre ese mismo tema.

“Creo que aquí ha habido una corresponsabilidad histórica de muchas administraciones y de prácticamente todos los poderes de la República, en una u otra forma, sobre la situación de hoy, es una crisis manejable, como la han sido las otras crisis todavía más masivas como la de 1981,… aquí no estoy tratando de evadir el mundo real, estoy diciendo que esto es arreglable, que la Caja no está en quiebra”, comentó Eduardo Doryan.

Sin embargo aseguró que la situación actual de la institución es manejable, así lo demuestra dijo, los resultados que ha habido a propósito de la inyección importante  de recursos por parte del Estado y que lo han mencionado la Comisión de Notables que estudio el tema.

“Entonces en el momento en que el Estado pague mes a mes y en el momento en que no ampliemos sino más bien veamos que hay que reducir a través de la legislación y se rompan las conexiones entre lo que pasa en el Gobierno Central y lo que pasa en la Caja, vamos a tener una entidad con más autonomía y más capacidad de auto sostenimiento al margen de las decisiones tácticas presupuestarias o de otra índole que puedan tomarse en el Poder Ejecutivo o de índole legislativo”, aseguro el compareciente.

Así mismo defendió su gestión como Presidente Ejecutivo del 2006-2010, y en este sentido añadió que en cuanto a la sostenibilidad financiera, mencionó las cifras de la Gerencia Médica  de enero del 2012, en las cuales durante su gestión la institución reportó pluses de efectivo en el saldo final de la institución.

“Del 2007 al 2010, que fueron los presupuesto aprobados por la Junta Directiva que presidí, más de 40 mil millones, 11 mil millones, 30 mil millones, 32 mil millones en esos años en los que he hecho referencia, así se refleja en los presupuestos aprobados por la Junta Directiva que presidí y en los datos de la Contraloría General de la República”, explicó.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 Doryan asegura que la CCS no está en quiebra.
Escrito en 21/03/12 a 17:03:51 GMT-06:00 Por Ronduran29
 !..No está quebrada..!  ¡ Nada en la abundancia sobre por el montón de papeles - bonos - que el gobierno le pagó y que no le sirven para nada. Y sin reconocerle el pago de intereses que éste inútil de Doryan aceptó como si estuviese administrando bienes de difunto. En igual situación dejó a RACSA..casi en la quiebra técnica....¿ Y entonces explique qué fue lo que motivó - que por primera vez en su historia - la CCSS, recurriera a un Banco, solictando un préstamo para financiar sus operaciones ( Y pagando intereses de mercado,mismos que ustedes alegremente le condonaron al estado )

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.