Golpe de estado en Mali, África - TicoVisión
Escrito en 22/03/12 a 05:45:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias África
Los militares malíenses que se han amotinado han anunciado que han disuelto las instituciones y han suspendido la Constitución, así como la detención de al menos tres ministros.

Golpe de estado en Mali, África - TicoVisión


22 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - Gara | África / Mali | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Golpe de estado en Mali, África


Bamako. - Los militares malienses amotinados ayer han detenido esta madrugada a al menos tres ministros, que mantienen retenidos en el cuartel cercano a la capital, Bamako, mientras que se desconoce el paradero del presidente del país, Amadou Toumani Touré.

Una fuente cercana a los golpistas ha confirmado que dos de los tres ministros son el de Relaciones Exteriores, Soumeylou Boubeye Maiga, y el de Administración Territorial, Kafougouna Kone.

Ambos se encuentran en el campamento de Kati, a 15 kilómetros de Bamako, donde ayer comenzó el amotinamiento.
El portavoz de los militares, Amadou Konaré, ha anunciado el toque de queda hasta próximo aviso y ha llamado a la población a la calma.

Konauré, que ha leído dos comunicados en la televisión estatal, ha afirmado que los rebeldes han constituido un Comité Nacional
Un grupo de soldados en una calle de la capital, Bamako.
(Habibou KOUYATE/AFP)

por la Recuperación de la Democracia y la Restauración del Estado (CNRDRE), presidido por el capitán Amadou Haya Sanogo.

En un primer mensaje, Konaré ha decretado la disolución de todas las instituciones del Estado y la suspensión de la Constitución.

En su alocución, el militar ha denunciado la incapacidad del Gobierno de solucionar la situación en el norte del país, donde el grupo independentista tuareg Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) se levantó en armas en enero.

Asimismo, ha acusado al Ejecutivo de ser incapaz de hacer frente al Al-Quaeda y de no poder dotar al Ejército de los medios suficientes para desarrollar su labor.

Konaré ha señalado que el CNRDRE no tienen intención de "confiscar" el poder.

Los soldados señalaron ayer que han puesto fin al mandato del presidente, Amadou Toumani Touré, y que entregarán el poder a un nuevo Gobierno que será elegido a través de un proceso electoral.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 Fouad WhatsApp APK
Escrito en 14/02/24 a 00:53:40 GMT-06:00 Por fouadwhatsap
One of the key reasons why users opt for Fouad WhatsApp is its extensive customization options. Unlike the official WhatsApp, which has limited customization features.
https://fouadwhatsappapk.net/

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.