Costa Rica: MEIC garantiza devolución de taquillas con aseguradoras - TicoVisión
Escrito en 22/03/12 a 05:54:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El MEIC se reunió con aseguradoras y adquirentes para garantizar la devolución de taquillas, en caso de cancelación de espectáculos públicos.

MEIC garantiza devolución de taquillas con aseguradoras - TicoVisión


22 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



MEIC garantiza devolución de taquillas con aseguradoras

San José.- El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), se ha reunido con empresas aseguradoras y adquirentes, con el fin de trabajar conjuntamente para garantizar la efectiva devolución de las entradas a los consumidores afectados ante cancelaciones de espectáculos públicos. Dentro de los compromisos adquiridos está la mejora en la regulación vigente, con el objetivo de incorporar instrumentos adecuados para garantizarla solvencia económica de las empresas organizadoras de este tipo de espectáculos.

Se requerirán garantías suficientes que deberá rendir el organizador del evento y las empresas deberán ser autorizadas por el MEIC, de previo a cualquier otra autorización o permiso de entidades publicas, como por ejemplo, los permisos sanitarios.

Además, se analizaron mejoras a los procedimientos existentes para la reversión de cargos cuando el medio utilizado para adquirir las entradas haya sido la tarjeta de crédito o débito.

Próximamente, se convocará también a las empresas tiqueteras, con el fin de contar con el aporte de este participante en la cadena comercial.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.