Costa Rica: TSE se acerca a los jóvenes de partidos políticos - TicoVisión
Escrito en 23/03/12 a 14:39:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
IFED impartirá talleres sobre formación electoral

TSE se acerca a los jóvenes de partidos políticos - TicoVisión


23 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



TSE se acerca a los jóvenes de partidos políticos


San José, viernes 23 de marzo de 2011. - El Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, realizará un taller dirigido líderes y liderezas juveniles de todos los partidos políticos, este 24 de marzo en las instalaciones de CIAPA en Curridabat.

De esta manera, el IFED comenzará su programa de capacitación a estas agrupaciones, correspondiente a 2012, con el tema “Oportunidades y retos de la participación de la juventud en los partidos políticos costarricenses”, taller del que se espera la participación de 60 líderes formales de las estructuras de juventud de los partidos políticos inscritos. El enfoque de este primer taller en la juventud, obedece al diagnóstico de necesidades de capacitación de los partidos aplicado por el IFED durante el segundo semestre de 2011. El objetivo será propiciar un espacio de intercambio para discutir sobre los retos que las y los jóvenes enfrentan dentro de las estructuras partidarias e identificar las necesidades de formación en las cuales el IFED podría apoyar.

Estos talleres, que comenzaron en agosto del año pasado, constituyen un aporte para mejorar el desempeño de los partidos políticos. Las actividades anteriores tocaron temas de fiscalización partidaria, renovación de estructuras, financiamiento y comunicación política, en las cuales participaron alrededor de 140 representantes de partidos nacionales, provinciales y cantonales.

El IFED es un órgano adscrito al TSE que, como parte de sus responsabilidades, debe ofrecer capacitación a los partidos políticos sobre temas de administración electoral, justicia electoral, democracia y organización interna.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.