Costa Rica: Allanan y detienen a tres sujetos por asalto - TicoVisión
Escrito en 23/03/12 a 15:04:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
En la ruta hacia Jacó el monto sustraído fue de dos millones trescientos mil colones, y en Monte Verde, de un millón de colones.

Allanan y detienen a tres sujetos por asalto - TicoVisión


23 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Allanan y
detienen a tres sujetos por asalto



Esta mañana, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Puntarenas detuvieron a tres sujetos como responsables de simular asaltos a camiones repartidores de refrescos, de una importante empresa transnacional.

MODO DE OPERAR:

Según la investigación, hasta el momento se han detectado dos casos, uno en la ruta hacia Monte Verde, el pasado 12 de enero y otro en la ruta hacia Jacó, el 17 de marzo pasado. Al parecer, un ex funcionario de dicha empresa, aliado a los choferes de las rutas mencionadas, simulaban los asaltos, para sustraer el dinero que había en el camión como producto de la venta del producto.

Los dos camiones fueron abordados en lugares solitarios, y presuntamente, el ex funcionario,

junto con otros dos sujetos interceptaban el camión, usando pasamontañas y armas de fuego. Luego golpeaban al acompañante del camión repartidor y lo encerraban en el cajón. Según la investigación, esta persona desconocía la alianza del chofer con los asaltantes. Después encerraban también al chofer, para que la situación aparentara ser real.

Luego, al parecer simulaban romper la caja fuerte con equipo de acetileno, donde los choferes acostumbran guardar el dinero. Sin embargo, en la investigación se determinó que el dinero no había sido depositado en la caja fuerte, para facilitar la sustracción.

En la ruta hacia Jacó el monto sustraído fue de dos millones trescientos mil colones, y en Monte Verde, de un millón de colones.

Hoy por la mañana se realizó el allanamiento a la vivienda del presunto autor intelectual de los asaltos, quien es un ex funcionario de la empresa, en El Roble de Puntarenas, en la Urbanización Jireth, en donde se logró la detención del sospechoso, así como el decomiso de evidencia importante para el caso. La detención de los dos funcionarios de la empresa, se realizó propiamente en las instalaciones de la misma.

La investigación en torno a este caso continúa y los agentes judiciales no descartan más detenciones en este caso. Los detenidos será remitidos al Ministerio Público con un informe para determinar su situación judicial.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.