GOBIERNO GUATEMALTECO SE RESQUEBRAJA - TicoVisión
Escrito en 26/06/10 a 06:24:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
GOBIERNO GUATEMALTECO SE RESQUEBRAJA - TicoVisión


26 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Redacción.-Álvaro Colom, presidente de Guatemala, restó importancia ayer a la renuncia de tres ministros de su Gabinete en el lapso de una semana, mientras voces de organismos de análisis económico de este país alertaron sobre el mensaje de “inestabilidad” que se está enviando hacia el exterior.

El mandatario aseguró ayer que las dimisiones no representan ninguna “crisis” para su Gobierno porque ha designado “en el tiempo prudente” a los sustitutos de los ministros. Sin embargo, analistas locales opinan que las renuncias representan “un golpe” a la credibilidad de la administración que pierde a tres piezas “claves” de su área económica.

El primero en renunciar, la semana pasada, fue el ministro de Economía, Rubén Morales, quien argumentó “motivos personales”, en tanto que el miércoles lo hicieron el titular de Finanzas, Juan Alberto Fuentes, y de Energía y Minas, Carlos Meany.

El presidente del Parlamento de Guatemala, Roberto Alejos, renunció también ayer al cargo que mantenía dentro del comité ejecutivo de la gobernante Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por “interferir” en la agenda legislativa.

Alejos denunció a los periodistas que dejaba la secretaría general adjunta de la UNE debido a que ese partido ha “interferido” en el Congreso “para evitar el avance de la agenda legislativa relacionada con temas de seguridad, justicia y economía”.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.