Costa Rica: El OIJ detiene a asaltantes de autobuses - TicoVisión
Escrito en 26/03/12 a 16:32:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Detenidos sospechosos de banda que cometeían  asaltos a autobuses de la ruta hacia Alajuela.

El OIJ detiene a asaltantes de autobuses - TicoVisión


26 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El OIJ
detiene a asaltantes de autobuses



Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos agentes judiciales destacados en la sección de asaltos lograron la detención de cuatro hombres, uno de 18 años, de nacionalidad nicaragüense, los otros tres de 21, 24 y 26 años de edad, hoy en horas de la mañana, en el sector de la Uruca  y  en Barrio México.

En la investigación que se inició desde el pasado mes de diciembre del 2011 se logró vincular a estos sujetos con al menos 10 asaltos a la ruta de autobuses hacía la provincia de Alajuela.

Modo de Operar

Al parecer, los detenidos abordaban un mismo autobús, cada uno de ellos en diferentes paradas, de la ruta que viaja hacia Alajuela. Una vez dentro aparentemente se comunicaban vía teléfono celular  y en ese momento con armas de

fuego amenazaban tanto a los pasajeros como al chofer del autobús, y sustraían sus pertenencias, posteriormente se daban a la fuga.

Tres de los sospechosos se detuvieron hoy a eso de las 6:00 a.m., en el allanamiento a cuatro viviendas, en el sector de Rositer Carballo en la Uruca. El otro sujeto se detuvo a la misma hora, en un allanamiento a una vivienda en el sector de Barrio México.  En las casas allanadas se decomisó droga tipo marihuana, aparente cocaína, celulares que se presumen fueron sustraídos durante los asaltos y cien mil colones de dinero en efectivo.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.