Palestina: Barghouti insta a movimiento de resistencia popular - TicoVisión
Escrito en 27/03/12 a 15:10:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Marwan Barghouti insta a lanzar un movimiento de resistencia popular a gran escala
TicoVisión


27 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - Gara | Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Marwan Barghouti insta a lanzar
un movimiento de resistencia popular a gran escala



Jerusalén. - "El lanzamiento de una resistencia popular a gran escala en este momento sirve a la causa de nuestro pueblo", ha dicho Barghouti a través de un comunicado en el que se ha conmemorado el décimo año de su encarcelamiento.

Las visiones de Barghouti siguen teniendo un gran seguimiento por parte de la población y se le considera como un potencial sucesor del actual presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abbas, a pesar de las múltiples sentencias a cadena perpetua a las que ha sido condenado.

"Dejad de jugar con la ilusión de que hay una posibilidad a poner fin a la ocupación y conseguir un Estado a través de las negociaciones después de que esta visión haya fracasado miserablemente", ha dicho.

Este llamamiento tiene lugar a pocos días de la celebración de la Marcha Global a Jerusalén, en la que se celebrarán marchas
Banderolas de homenaje a Barghouti en Ramallah, para conmemorar el décimo aniversario de su encarcelamiento. (Crédito: Abbas Momani/AFP)

hacia la localidad desde los cuatro países fronterizos y concentraciones ante las embajadas de Israel en distintos países.

Barghouti ha solicitado "que se ponga fin a todas las formas de coordinación a nivel de economía y seguridad (con Israel) en los territorios de forma inmediata".

Pese al éxito de Abbas en Naciones Unidas, donde el Consejo de Derechos Humanos ha indicado que enviará una misión de investigación sobre los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este, Barghouti ha abogado por "renovar los esfuerzos" para conseguir el reconocimiento de Palestina en el Consejo de Naciones Unidas, un intento que fracasó el año pasado a causa de la amenaza de veto formulada por Estados Unidos.

Así, Barghouti ha dicho que los palestinos han de llevar su petición de reconocimiento ante la Asamblea General y resto de agencias como una alternativa, en referencia a otros foros en los que Palestina puede conseguir unos apoyos más amplios.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.