Capturan asaltantes de paradas de autobuses de San José - TicoVisión
Escrito en 27/03/12 a 17:49:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Incremento de trabajo policial provoca decomiso de droga y detención de personas con capturas.
  • Atrapan a sujetos que intentaron asaltar a ciudadanos en distintas paradas de buses.

Capturan asaltantes de paradas de autobuses de San José - TicoVisión


27 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Capturan asaltantes de paradas de autobuses de San José


En una operación denominada: “Amanecer Seguro”, los oficiales de la Fuerza Pública de San José y del grupo de Apoyo Operacional (GAO) de esa misma provincia dieron con la detención de 12 personas, de las cuales destacan una con orden de presentación y siete con capturas penales por la comisión de diversos delitos.

Tal y como lo confirmó el sub director regional de la Fuerza Pública en San José, comandante Juan Carlos Arias Agüero, “esta madrugada también atendimos dos alertas de asalto en paradas de autobuses y tras la pronta acción policial obtuvimos como resultado que los sospechosos quedaran detenidos en el sitio”.

En cuanto a la droga confiscada en las cuarterías capitalinas y en sus distintos puntos del centro de San José, los policías decomisaron en total ocho dosis de cocaína, 38 dosis de marihuana y 137 dosis de crack.

Además, los agentes policiales recuperaron un vehículo que había sido robado a su dueño mediante el método del bajonazo en Cartago, en este caso también se aprehendió al presunto responsable que fue identificado como de apellido Piedra y quien conducía el automotor.

“Nuestro objetivo es que las personas que transitan en la madrugada a sus lugares de trabajo lo hagan de manera segura, por ello mediante una serie de acciones y el incremento del trabajo en las paradas es lo que nos ha llevado a obtener resultados positivos como los de hoy”, aseveró el subdirector policial.

Entre los sujetos detenidos y quienes tenía orden de captura en su contra se encuentran Navarro Morales y Sánchez Cortes por hurto simple, Quesada Madrigal por conducción temeraria, Alvarado Porras por desobediencia, así como Murillo Aguilar y Cruz Acuña por robo agravado.

Asimismo, una mujer apellidada Ramírez Cerdas con captura por robo simple y un sujeto más con presentación por estafa.

Como parte del trabajo de la Fuerza Pública de San José, los oficiales consultaron a 2.428 personas e intervinieron 16 hoteles y prensiones localizadas en el centro de la provincia.

También, los oficiales estuvieron presentes en las principales terminales autobuseras con ruta a diferentes áreas metropolitanas y en los parques del Capital.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.