Detienen a estafadores con tarjetas en Desamparados - TicoVisión
Escrito en 28/03/12 a 16:13:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Aparentemente, mediante un dispositivo llamado skimmer los supuestos cómplices de los comercios, aprovechaban el descuido del cliente y en el momento en que pagaban, deslizaban la tarjeta.

Detienen a estafadores con tarjetas en Desamparados - TicoVisión


28 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Detienen a estafadores con tarjetas en Desamparados


Luego de investigaciones vigilancias y seguimientos agentes judiciales destacados en la Sección de Fraudes lograron la detención de tres hombres de 22, 31, 41 años y dos mujeres de 33 y 32 Años de edad, la mañana de este miércoles, en los sectores de Paso Ancho, Tibas, Desamparados, Barrio los Ángeles de San José, Cartago y Quepos.

En la investigación que se inició desde el mes de marzo del 2011 se logró vincular a los detenidos con al menos quince estafas por medio de tarjetas tanto de débito como de crédito.

MODO DE OPERAR:

Al parecer, los sospechosos utilizaban el método de reclutar personas que trabajaran en diferentes comercios, esto con el fin de poder obtener los datos de las tarjetas que los clientes utilizaban pagar.

Aparentemente, mediante un dispositivo llamado skimmer los supuestos cómplices de los comercios, aprovechaban el descuido del cliente y en el momento en que pagaban, deslizaban la tarjeta por el skimmer y así obtenían los datos de esta. Posteriormente los sospechosos clonaban las tarjetas con los datos obtenidos y las utilizaban en diferentes comercios.

Cuatro de los sospechosos se detuvieron hoy a eso de las 6:00 a.m., en cuatro viviendas allanadas en Paso Ancho, Tibas, Desamparados, Quepos, Barrio los Ángeles, otra de las detenciones se realizó a la misma hora en la provincia de Cartago, en vía publica. En los allanamientos se decomisó evidencia importante para la investigación.

Los agentes judiciales recomiendan a la ciudadanía, que si utilizan tarjetas como medio de pago, nunca las pierdan de vista, para que no lleguen a ser una víctima más de este tipo de delitos.

Los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.