MEIC impulsará desarrollo de Pymes en Zona Sur - TicoVisión
Escrito en 26/06/10 a 07:13:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
MEIC impulsará desarrollo de Pymes en Zona Sur - TicoVisión


Viceministro visitó la zona, en conjunto con funcionarios de la Dirección de Pequeña y Mediana Empresa.


26 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Pérez Zeledón, 25 de junio del 2010. Esta mañana la zona sur para exponer la estrategia que la Administración Chinchilla Miranda ha previsto implementar, a través del MEIC, para la atención integral de la micro, pequeña y mediana empresa. En la actividad participaron,  el Director de Cooperación Internacional, Jorge Rodríguez; diputados de la zona; la Directora de Digepyme, Lucy Conejo y miembros de la Red de Apoyo a Pymes de la Región Brunca y del Consejo Regional de Coordinación Interinstitucional.

Asimismo, el objetivo es fortalecer los lazos interinstitucionales y las iniciativas privadas, con el fin de articular esfuerzos para incentivar y mejorar el accionar de la Red de Apoyo a las Pymes de esa región.

Tal como lo anunció la Ministra Mayi Antillón, uno de los objetivos prioritarios de la institución, es fortalecer e impulsar las iniciativas empresariales y el emprendedurismo en las diversas regiones del país. “En razón de lo anterior hemos venido planeando la necesidad de articular esfuerzos institucionales que permitan desarrollar una sinergia entre el sector público y el sector privado para lograr una mayor efectividad en el impulso y desarrollo de las Pymes”, indicó el Viceministro Álvarez.

En el caso de la Región Brunca se orienta un proceso de desarrollo regional que busca el impulso de pymes agroindustriales y turísticas, así como fortalecer procesos de trabajo conjunto COMEX y PROCOMER.

El jerarca del Ministerio aprovechó su visita para recorrer la empresa Azul Sabores y Especias S.A., empresa familiar de mujeres, dedicada a la producción de salsas para carnes, conservas en aceite de oliva, conservas en vinagres especiales, entre otros.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.