Diplomático congoleño capturado con casi 3 millones de dólares - TicoVisión
Escrito en 26/06/10 a 08:23:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Diplomático congoleño capturado con casi 3 millones de dólares - TicoVisión

Traía documento diplomático como cónsul honorario del Congo en México


26 de Junio de 2010
TicoVisión
PCD
MSP

Redacción.-Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) aprehendieron a las 2:00 de la tarde  de este viernes, a un hombre de la República Democrática del Congo, de apellidos Emerick, por transportar casi tres millones de dólares, de dudosa procedencia.

De acuerdo con información policial, el congoleño provenía de México en el vuelo 379 y tiene 51años e intentó ingresar al país con un documento diplomático como cónsul honorario de la República Democrática del Congo en México.

El extranjero llevaba consigo una maleta diplomática en la cual portaba dos millones novecientos mil dólares. Al presentar el documento diplomático, personal de la Cancillería llegó hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, para verificar la autenticidad del mismo.

Según le indicaron a la Policía, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México no informó de la llegada del sujeto, ni que este vendría con maleta diplomática alguna, como se habitualmente se realiza ese procedimiento.

La Dirección General de Migración y Extranjería, por medio de la oficina de prensa, informó que el congolés registra varias entradas y salidas del país. Algo que llamó la atención es que el ingreso al país lo realiza con el documento diplomático, pero las salidas las reporta con pasaporte mexicano.

Ejemplo de ello, el 17 de febrero de este año ingresó con documento diplomático, pero salió, el mismo día, con pasaporte mexicano. Al parecer, permaneció por pocas horas en el país, pero se desconoce hacia dónde se dirigía.

También, se reporta un ingreso en junio del 2009, pero sin salida del territorio nacional. Para este año, se su movimiento migratorio suma cuatro ingresos con el de hoy.

El congolés fue trasladado al Ministerio Público para solucionar la situación.

PCD REGISTRA DECOMISO DE MAS DE UN 16 MILLONES DE COLONES, UN MILLÓN DE DÓLARES Y 1600 EUROS  EN LO QUE VA DEL AÑO EN TODO EL PAÍS

Según información al junio del presente año, la Policía de Control de Drogas (PCD) ha incautado un millón doscientos cuarenta y seis mil doscientos cuarenta y ocho dólares ($1.246,248), 16 millones de colones y 1691 euros, en diversas acciones realizadas, sean estas en aeropuertos u operativos en todo el país.

También, informaron que se ha decomisado 22 kilos de marihuana, 484 mil 284 plantas de esta misma droga, 17512 dosis de crack, casi 103 kilos de heroína y dos toneladas ochocientos cuarenta mil cincuenta kilos de cocaína.

Sólo en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, la PCD logró decomisar $877,096 en lo que va del año.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.