Resumen de acciones del OIJ a las 5:00 p.m., 31-03-12 - TicoVisión
Escrito en 31/03/12 a 18:24:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Herido con arma de fuego, varias muertes accidentales y un detenido por violación.

Resumen de acciones del OIJ a las 5:00 p.m., 31-03-12 - TicoVisión


31 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Resumen de acciones del OIJ a las 5:00 p.m., 31-03-12


Dos muertes en accidente de tránsito en San Carlos:

Un accidente de tránsito ocurrido ayer en horas de la noche, en el sector de La Vega, de San Carlos dejó a dos jóvenes muertos en el lugar y tres más que fueron pasados al Hospital de la localidad, agentes judiciales de la Unidad Regional de La Fortuna, realizaron el levantamiento de los muchachos uno de 18 años de apellido Molina y otro de 17 años de edad de apellido Quesada.

Según el informe preliminar, los hoy occisos viajaban junto con tres amigos más en un vehículo marca Honda Civic, sentido La Fortuna – Ciudad Quesada (de norte a sur), cuando a eso de las 11:10 a.m. aproximadamente, por razones que se desconocen y están en investigación, el chofer del carro perdió el control y colisionó primero con cuatro postes de cemento y luego impactó con un árbol.

Los dos jóvenes murieron en el lugar, ellos viajaban en la parte trasera del vehículo, mientras que los demás acompañantes fueron trasladados en condición estable al Hospital de San Carlos.

El accidente ocurrió dos kilómetros al norte del centro de la población de La Vega de Florencia. Al parecer los jóvenes son vecinos de Aguas Zarcas y Santa Clara.  

Los agentes judiciales investigan las causas por las cuales el chofer perdió el control del carro.

Se trasladaron a la Morgue Judicial los cuerpos para la respectiva autopsia.

En Santa Ana un hombre resultó herido con arma de fuego:

Presuntamente los hechos se dieron por que el sujeto intentó tachar un vehículo

Cerca de la iglesia católica de Río Oro del cantón de Santa Ana, esta madrugada, un hombre de 21 años de edad, resultó herido, por lo que agentes del OIJ de la Sección de Investigación de Turno Extraordinario investigan las causas del hecho.

Según el informe preliminar, los hechos ocurrieron en un lote baldío de la zona antes mencionada, al parecer cerca del lugar se realizaba una fiesta privada y varios de los invitados paquearon sus carros en dicho lugar.

A eso de la 1:00 a.m. aproximadamente, un hombre que estaba cerca del sitio se percató de que dos sujetos presuntamente intentaban tachar un vehículo marca Nissan Sentra. En el momento en el cual los sospechosos se percataron de la presencia de éste, supuestamente uno de los sujetos intentó herir al hombre con un machete número 12, al parecer el hombre se defendió con un arma de fuego, logrando impactar al sujeto en dos ocasiones.

El herido fue trasladado en condición estable Hospital San Juan de Dios, presentaba dos heridas, una en la pierna derecha y otra en pierna izquierda.

Los agentes destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI) y agentes del SITE, se hicieron presentes en el lugar para recolectar evidencia importante para la investigación de este caso.

Mujer muere tras ser atropellada:

Delegación Regional de Puntarenas, los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo de una mujer de 26 años de edad, de apellido Hidalgo en horas de esta mañana en la playa, en el Paseo de los Turistas.

Según el informe preliminar, la hoy occisa era vecina del cantón de Grecia, Alajuela y esta mañana llegó de paseo a Puntarenas en compañía de su esposo y otros familiares.  

Al parecer, decidió tomar el sol en la playa, en las cercanías de una licorera en el sector de Paseo del los Turistas, cuando a eso de las 8:50 a.m. aproximadamente el conductor de una niveladora no se percató de la presencia de la mujer y la atropelló.

El hombre se encontraba haciendo labores de limpieza en la playa. Aparentemente Hidalgo tenía problemas auditivos por lo que se presume no escuchó que se acercaba el vehículo, y a pesar de que el esposo se encontraba a pocos metros e intentó dar aviso al chofer para que parara, éste no lo vio.

La mujer murió en el lugar y su cuerpo fue trasladado para realizar la autopsia a la Morgue Judicial.

Agentes judiciales detienen a sospechoso de violación

En el sector de Alajuelita, esta mañana agentes de la Sección de Investigación de Turno Extraordinario detuvieron a un hombre de nacionalidad nicaragüense, de 33 años de edad por el delito de violación.

Al parecer, el hombre se le vincula con la violación a una menor de edad, presuntamente el sujeto abusó en varias ocasiones de su víctima.

Una familiar de la menor se dio cuenta de lo ocurrido y dio aviso a las autoridades por lo que esta mañana a eso de las 6:00 a.m., se detuvo al hombre en su vivienda en Alajuelita.

Para determinar su situación jurídica el sospechoso fue presentado con un informe al Ministerio Público.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.