Medio Oriente ''SERÁ DEVASTADO'' si atacan a Irán afirma Turquía - TicoVisión
Escrito en 01/04/12 a 18:30:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
El primer ministro turco criticó a la comunidad internacional por hacer la vista gorda a los arsenales nucleares que, como muchos suponen, posee Israel.

Medio Oriente ''SERÁ DEVASTADO'' si atacan a Irán afirma Turquía - TicoVisión


01 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - RT | Medio Oriente / Turquía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Medio Oriente ''será devastado''
si Israel ataca a Irán, afirma Turquía



El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que las consecuencias de un posible ataque de Israel a Irán serían "desastrosas". Además criticó a la comunidad internacional por no prestar atención al arsenal nuclear israelí, mientras fija límites al proyecto energético iraní.

"Israel no debe atacar a Irán", dijo el mandatario turco a la prensa de su país tras volver de un viaje a Teherán. Según Erdogan, "la región entera sería devastada" en caso de una injerencia militar, cita el periódico Today’s Zaman.

El primer ministro también precisó que comparte las preocupaciones sobre las consecuencias de un ataque con el presidente estadounidense, Barack Obama, que ahora está bajo presión israelí y de la comunidad judía en EE. UU. que están a favor de dar pasos decisivos contra Irán.

La parte israelí todavía no descarta la posibilidad de una operación militar contra Teherán por temor a que desarrolle armas nucleares, aunque los iraníes lo rechazan, insistiendo en el carácter pacífico de su proyecto. Tal operación "no terminará como la guerra entre EE. UU. e Irak", sino causaría otra guerra, aseguró Erdogan.

Cerrar ojos a las armas nucleares de Israel

Hablando del programa nuclear de Irán, el primer ministro turco criticó a la comunidad internacional por hacer la vista gorda a los arsenales nucleares que, como muchos suponen, posee Israel.

Erdogan recordó que los países que ejercen mucha presión sobre Irán para que abandone su programa energético pacífico y le imponen sanciones no le prestan atención a Israel que podría ya tener las armas nucleares. Así reportó el periódico turco Hurriyet.

"Israel tiene entre 250 y 300 cabezas nucleares. Nadie discute eso", dijo. "Irán dice que no produciría cabezas nucleares. Dice que va a producir cierta cantidad de barras de uranio enriquecido y parar después de eso".

Negociaciones contra los planes bélicos

Tras visitar Teherán, Erdogan también propuso a la capital turca, Estambul, como la sede del futuro encuentro del sexteto de mediadores internacionales en el conflicto iraní, que se celebrará este mes.

Mientras tanto, las autoridades israelíes insisten en su "derecho a defenderse" de la presunta amenaza de Irán. Últimamente surgieron rumores de que antes del verano Israel podría enviar drones al territorio iraní. En marzo Tel Aviv fijó un límite de tres meses para Irán desactive su programa nuclear.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.