Acciones del OIJ hasta las 6:09 p.m., 1-04-2012 - TicoVisión
Escrito en 01/04/12 a 19:17:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Tres torres de telecomunicación de una empresa privada de telefonía móvil fueron robadas y no se descarta una cuarta.

Acciones del OIJ hasta las 6:09 p.m., 1-04-2012 - TicoVisión


01 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Acciones del OIJ hasta las 6:09 p.m., 1-04-2012


Muerte por atropello de motocicleta en Barranca, Puntarenas:

En horas de la madrugada ocurrió un atropello donde murió un hombre de 51 años de edad, de apellido Mora, esto en el sector de San Miguel, en Barranca, por lo que agentes destacados en la Delegación Regional de Puntarenas, realizaron el levantamiento del cuerpo horas después en el Hospital Monseñor Sanabria.

El informe preliminar indica que el hoy occiso caminaba hacia su casa de habitación, y entre las 12:30 a 1:00 a.m.,   presuntamente una motocicleta lo atropelló y se dio a la fuga. Esta versión es investigada por lo agentes judiciales.

Poco después del hecho un hombre que pasaba por el lugar dio aviso a las autoridades y Mora fue trasladado al centro médico antes mencionado, donde murió a eso de las 6:00 a.m.

Para realizar la autopsia, el cuerpo de Mora fue trasladado a la Morgue Judicial.

Los agentes investigan el caso para dar con la persona responsable de este homicidio culposo.

Detenidos tres sospechosos por el delito de robo agravado:

  • Tres torres de telecomunicación de una empresa privada de telefonía móvil fueron robadas y no se descarta una cuarta.
  • Mas de cuarenta mil dólares es el monto preliminar del robo.

Tres hombres de 20, 32 y 42 años de edad, fueron detenidos por agentes judiciales destacados en la Oficina Regional de Atenas, ayer en la mañana en ese cantón Alajuelense por el delito de robo agravado.

Presuntamente los sujetos ingresaron de forma violenta a tres torres de telecomunicación de una empresa privada de telefonía móvil, y lograron sustraer 24 baterías de plomo.

Al parecer, a la primera torre, ubicada en La Garita, ingresaron a eso de las 5:00 a.m., veinticinco minutos después forzaron la segunda radio base ubicada en Atenas centro. Supuestamente en el momento en el que ingresaron a la tercer torre ubicada en el sector del Alto del Monte fueron sorprendidos e intentaron hacerse pasar por funcionarios de la empresa, diciendo que había un problema en una de las cajas y al no tener la llaves tuvieron que romper los llavines.

Se investiga el ingreso a una cuarta torre de telecomunicación, en el sector del barrio de Jesús de Atenas.

Los sujetos viajan en una buseta marca Hyundai Grace. Se les detuvo al ser las 6:00 a.m. y se logró el decomiso de 24 baterías de plomo cada una valorada en diez mil dólares, además de herramientas que presuntamente pudieron utilizar para cortar las cadenas, candados y llavines.

Los funcionarios de la empresa privada afectada calculan preliminarmente que el monto del robo es de más de cuarenta mil dólares, sin embargo aseguraron que es mayor ya que afectaron por varias horas la cobertura celular de los usuarios quienes viven en las cercanías de zonas como La Garita, Turrucares, Palmares, Atenas y San Mateo, además de quienes transitaban por dichos lugares.

Se realizó un informe al Ministerio Público donde se determinará la situación jurídica de los tres sospechosos.

Joven de 20 años muere en accidente de tránsito:

En horas de la madrugada, agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Corredores, realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de 20 años de edad, de apellido González,  esto en las cercanías de una escuela en la Amapola de Puerto Jiménez.

Según el informe preliminar, el hoy occiso viajaba junto con tres personas más en un vehículo liviano, cuando presuntamente a eso de las 2:00 a.m. en el sector antes mencionado un carro invadió su carril.

Al parecer, el chofer perdió el control al tratar de no colisionar de frente, por lo que se salió de la vía y al intentar ingresar de nuevo al carril se volcó.

González fue trasladado al Hospital de Golfito, sin embargo murió poco después de su ingreso al centro médico.

Dos de los acompañantes fueron trasladados estables al hospital antes mencionado y una mujer fue remitida por su gravedad al Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.

El cuerpo del González fue trasladado a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.