SELA y FAO se reunieron destacando las crisis mundial y alimentaria - TicoVisión
Escrito en 02/04/12 a 11:41:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
El Secretario Permanente del SELA se reunió con el Director General de la FAO

SELA y FAO se reunieron destacando las crisis mundial y alimentaria - TicoVisión


02 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | América del Sur / Venezuela | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



SELA y FAO se reunieron destacando
las crisis mundial y alimentaria



Caracas, 2 de abril de 2012.- El Embajador José Rivera Banuet, Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), se reunió con el Dr. José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco de la XXXII Conferencia Regional de esta institución, realizada en Buenos Aires del 26 al 30 de marzo, encuentro que congregó a los ministros de agricultura de América Latina y el Caribe.

La Conferencia Regional es el máximo órgano rector de esa agencia de las Naciones Unidas en América Latina y

el Caribe, donde se reúne a los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil en torno al tema de la seguridad alimentaria, teniendo este año como objetivo principal en Buenos Aires el fijar las prioridades que seguirá la FAO durante los próximos dos años.

Entre los temas abordados por las máximas autoridades del SELA y de la FAO, en la entrevista realizada, destacaron la situación de la crisis económica global y sus efectos en las economías de la región, las tendencias al alza de los precios de los alimentos, la efectividad de los programas de cooperación en materia de seguridad alimentaria y las perspectivas futuras de los mercados de los productos agrícolas.

Por otra parte, se acordó que la FAO coauspiciará la XXVII Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y el Caribe organizada por el SELA en Belmopán, Belice, los días 1 y 2 de octubre, bajo el tema “El Desarrollo Agrícola y la Seguridad Alimentaria Regional”.

De igual manera, el titular del SELA se reunió con el Dr. Víctor M. Villalobos, Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), institución que copatrocinará el referido evento de Belice.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es un organismo especializado, perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyos fines son estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus países miembros para lograr el desarrollo sostenible de la agricultura y el bienestar de las poblaciones rurales.

El Instituto moviliza recursos entre países y regiones, con el fin de promover y adaptar iniciativas de cooperación orientadas a abordar las prioridades nacionales y regionales, facilitar el flujo de la información y mejorar la difusión de las mejores prácticas agrarias.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.