Desarman y capturan a posible agresor familiar - TicoVisión
Escrito en 03/04/12 a 18:24:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Fue denunciado por encañonar a la esposa y una niña, además de golpearlas.

Desarman y capturan a posible agresor familiar - TicoVisión


03 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Desarman y capturan a posible agresor familiar


Un sujeto ampliamente conocido en el mundo policial y judicial por estar ligado a diversos delitos, fue detenido la madrugada de este martes en Turrialba con un pequeño arsenal en su poder, a raíz de diversas denuncias de violencia verbal, física y psicológica supuestamente cometidas contra su compañera y dos hijas de ocho y diez años de edad.

Se trata de un hombre de apellidos Solano Solano, de 52 años, el cual ha sido detenido en por lo menos 51 ocasiones por la comisión de diversos delitos en San José.

Según lo informado por el subintendente Ronald Masís, jefe de la Fuerza Pública de Turrialba, desde el lunes los familiares habían llamado a la delegación para indicar que este presunto delincuente las estaba amenazando y golpeando.

Es por ello que los efectivos policiales estuvieron acudiendo a la vivienda de Solano, ubicada en la comunidad de Carmen Lira, para intentar de-

tenerlo, pero sin resultado positivo en ninguna de las dos ocasiones, pues en ambos casos el sujeto se encontraba fuera del domicilio.

Cerca de las cuatro de la mañana de este martes, la Fuerza Pública recibió una llamada de auxilio por parte de una niña de 10 años, la cual indicaba que su papá la estaba amenazando a ella y a su madre, al colocarles una pistola en la cabeza, incluso en presencia de otra niña de ocho años de edad.

De inmediato los policías llegaron al sitio de los hechos y aprehendieron al presunto agresor y posteriormente, con autorización de su compañera, ingresaron a la casa y localizaron una escopeta calibre 12 cargada con dos cartuchos, así como una pistola Beretta calibre 22 con 37 municiones y otra pistola 380 también cargada.

Los policías presentaron al detenido ante el Juzgado de Violencia Doméstica, el cual le dictó medidas de protección para que no se acerque a las víctimas y desaloje el domicilio.
AGRESOR CON AMPLIO HISTORIAL CRIMINAL

Paralelamente a ello la fiscalía local solicitó tres meses de prisión preventiva, pues de acuerdo con lo declarado por el jefe policial de Turrialba, se trata de un individuo sumamente peligroso, con un amplio récord criminal.

El subintendente Masís relató que Solano ha sido capturado en 51 oportunidades por cometer múltiples hechos delictivos, tales como robos simples, robos agravados, estafas, agresiones y resistencia a la autoridad, hechos que en su mayoría se han dado en San José.

Las armas y municiones halladas esta madrugada eran ton solo una parte del pequeño arsenal que poseía este presunto delincuente, pues por orden del citado juzgado, la Fuerza Pública realizó una revisión más pormenorizada de la vivienda de la familia agredida, donde encontraron algunas sorpresas.

Fue así como dieron con otros 43 proyectiles  calibre  380, cuatro proyectiles para pistola calibre  22 y tres cartuchos más  para escopeta 12.

El pasado 10 de enero el Ministro de Seguridad, Mario Zamora, emitió una directriz con la que se pretende disminuir la incidencia de homicidios dolosos mediante armas de fuego, ya que dicha normativa impide que a personas con antecedentes por violencia intrafamiliar, delitos contra la propiedad, contra la vida o de narcotráfico se les autorice portar armas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.