Cientos de desamparadeños se unen a la Fuerza Pública - TicoVisión
Escrito en 26/06/10 a 15:47:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

ESTE MEDIO DÍA EN DESAMPARADOS, SAN JOSÉ

Cientos de desamparadeños se unen a la Fuerza Pública - TicoVisión


26 de Junio de 2010
TicoVisión
MSP
Fotos Paul Gamboa

*Seguridad Comunitaria tiene más de dos mil comités organizados
en todo el país


Redacción.-La unión entre la Fuerza Pública y las comunidades cada día es más evidente, ejemplo de ello los vecinos del cantón de Desamparados, quienes dijeron SÍ a la Seguridad Comunitaria y hoy se graduaron de dicho programa preventivo para así pasar a ser parte de los miles de comités organizados que existen en todo el país.

El subdirector regional de la Fuerza Pública en San José, comandante Nils Ching, comentó que, “uno de los pilares fundamentales para las autoridades de la Fuerza Pública es la unión que existen entre la Policía y la Comunidad, pues el trabajar de la mano con los vecinos de los diferentes sectores de la provincia trae beneficios para nosotros y sobre todo para ellos”.

El total de comunidades graduadas este día en Desamparados fue de 28, para un aproximado de 500 hombres y mujeres que ahora cuentan con nuevas herramientas en materia de seguridad, todo gracias a la capacitación impartida por los oficiales de la Fuerza Pública durante 12 sesiones de dos horas casa una y las que recibieron en sus barrios.

Diferentes comunidades de Los Guido, San Rafael Abajo, Jericó, San Miguel, Desamparados centro, Guatuso, Gravilias, San Juan de Dios, San Rafael Arriba y San Antonio, entre otros, reafirmaron su compromiso para trabajar a favor de la seguridad ciudadana y la paz social.

Por su parte un vecino del sector desamparadeño de Las Palmas en San Miguel, señor Alejandro Valverde, fue enfático al decir que, “todos estamos muy agradecidos por el acercamiento de las autoridades policiales con nosotros, ahora podemos llevar a la práctica lo que nos enseñaron los policías con quienes vamos a trabajar para tener comunidades cada vez más seguras”. ILR


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.