Benedicto XVI rechazó la ordenación de mujeres - TicoVisión
Escrito en 05/04/12 a 07:51:27 GMT-06:00 Por Administrador
Sociales - Religión
Este jueves Santo el propio benedicto XVI encaró el tema

Benedicto XVI rechazó la ordenación de mujeres - TicoVisión


05 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - Ansa | Religión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Benedicto XVI
rechazó la ordenación de mujeres



Ciudad del Vaticano. - El papa Benedicto XVI rechazó hoy la posibilidad de ordenar mujeres, al criticar el llamado a la desobediencia de un grupo de sacerdotes austríacos que generan una "situación dramática" en el seno de la Iglesia, dijo hoy durante la homilía de la misa crismal en San Pedro.

"¿Ordenar mujeres? No estamos autorizados", sostuvo el Papa al explicar que la "Iglesia de hoy" está atravesada por señales de rebelión.

En ese sentido, Benedicto XVI se refirió en especial a Austria, donde "un grupo de sacerdotes ha publicado un llamado a la desobediencia", con ejemplos "concretos" de cómo ejercerla, ignorando "decisiones definitivas del magisterio, por ejemplo, en el tema sobre la Ordenación de las Mujeres".

"Queremos creer a los autores de tal llamado", destacó asimismo el Papa, cuando dicen "estar convencidos de que se debe afrontar la lentitud de las Instituciones con medios drásticos para abrir nuevos caminos, para colocar a la Iglesia a la altura del hoy".

Pero dicha convicción no es suficiente para justificar la posición de los autores del llamado.

"¿La desobediencia es, en verdad, un camino?, preguntó el Papa. "¿Se puede percibir en esto algo de la conformación en Cristo, que es el presupuesto de una verdadera renovación, o más bien solo el impulso desesperado de hacer algo, de transformar la Iglesia según nuestros deseos y nuestras ideas?", subrayó Benedicto XVI.

El año pasado, más de 300 religiosos firmaron en Austria -sobre un total de 2.000 religiosos en ese país- un manifiesto a favor de reformas, entre ellas, la

ordenación de mujeres sacerdotes. "El rechazo de Roma a ocuparse de una reforma de la Iglesia, necesaria desde hace tiempo, y el inmovilismo de los obispos, nos autoriza, y más aún, nos obliga, a seguir nuestra conciencia y a actuar autónomamente", dijeron los sacerdotes austríacos en el documento del 19 de junio de 2011. Se trata de los sacerdotes de la Pfarrer-Initative, que desde hace años piden al vaticano reformas en teología y en la disciplina de la Iglesia, entre ellas, la ordenación de las mujeres y de hombres casados, y la comunión para los divorciados que volvieron a contraer matrimonio. A ese pedido la diócesis de Viena respondió que "ciertos cambios solo se pueden decidir en Roma" y que "no se puede tener una iniciativa autónoma de Austria".

Posteriormente, el prefecto vaticano de la Congregación para el Clero, cardenal Mauro Piacenza, cerró las puertas a esos pedidos de reforma.

En declaraciones a la agencia católica Zenit, el cardenal dijo entonces: "la Iglesia está fundada por Cristo y no podemos determinar, nosotros hombres, el perfil" de la misma.

Este jueves Santo el propio benedicto XVI encaró el tema.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.