Nicaragua afirma haber controlado derrame en Playa Azul - TicoVisión
Escrito en 05/04/12 a 15:44:23 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Araquistáin indicó que las autoridades investigan el suceso, que presumen pudo deberse a una fuga en las tuberías de la refinería Puma Energy (antes Esso).

Nicaragua afirma haber controlado derrame en Playa Azul - TicoVisión


05 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nicaragua afirma haber
controlado derrame en Playa Azul



Managua. - Las autoridades de Nicaragua tenían hoy bajo control un derrame de petróleo ocurrido en las últimas horas en una playa del occidente del país, donde el gobierno prohibió temporalmente el ingreso de turistas, informaron voceros oficiales.

El viceministro del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Roberto Araquistáin, dijo a la oficialista Nueva Radio Ya que el derrame se produjo en las costas de Playa Azul, en Puerto Sandino, sobre el Pacífico y a unos 70 kilómetros al oeste de la capital.

Araquistáin indicó que las autoridades investigan el suceso, que presumen pudo deberse a una fuga en las tuberías de la refinería Puma Energy (antes Esso), que transporta el crudo venezolano que ingresa al país.

Las autoridades fueron alertadas del accidente por pobladores y turistas que veraneaban en el lugar y detectaron enormes manchas negras flotando sobre el agua.

El funcionario no precisó qué cantidad de petróleo se derramó en el mar, pero señaló que brigadas del MARENA trabajan desde anoche en la limpieza de unos 500 metros de costas en Playa Azul.

Tras un acuerdo firmado en 2007 entre el presidente Daniel Ortega y su par Hugo Chávez, Nicaragua recibe petróleo venezolano a precios preferenciales, cuyas ganancias las maneja una empresa mixta privada llamada Alba Petróleos de Nicaragua (Albanisa).




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.