La Presidente Chinchilla visita zona de los Santos - TicoVisión
Escrito en 27/06/10 a 05:32:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

La Presidente Chinchilla visita zona de los Santos - TicoVisión


27 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Licxia Álvarez
Periodista/Casa Presidencial

Redacción.-En una visita de más de cinco horas la Presidente de la República Laura Chinchilla Miranda, recorrió los tres cantones de la Zona de los Santos con el deseo de conocer las necesidades y los proyectos planteados por la zona. La gira enmarcó las visitas que está realizando la mandataria a distintas comunidades del país. Esta dio inicio en Santa María de Dota en el Colegio Técnico Profesional Agropecuario José D. Flores Z.

El recibimiento estuvo a cargo de los estudiantes de la institución en conjunto con los tres alcaldes de la zona: José Ángel Monge , Iván Suárez Sandí y  Leonardo Quesada Durán.

Uno de los proyecto presentados a la Presidente fue el de “Cero emisiones de carbono”, siendo este el único en el mundo, esta iniciativa forma parte de las prioridades que lidera Cristiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco sobre Cambio Climático en la Organización de Naciones Unidas  y que estará visitando Los Santos en agosto.

“Esta es una zona que ha entendido la importancia de la sostenibilidad y ha sabido proteger el medio ambiente, es por eso que lo vamos a conseguir, vamos anunciarle al mundo con gran orgullo que Costa Rica se va a convertir en el primer país Carbono Neutral” afirmó la Presidente Chinchilla.

Posteriormente la mandataria inauguró el Kiosco ubicado en el Parque San Marcos de Tarrazú.




En esta región diferentes dirigentes comunales le presentaron a la  gobernante otros proyectos, entre ellos:  las necesidades en el tema del café,  quienes le solicitaron  se declare Tarrazú como zona agrícola, además la necesidad de abrir oficinas gubernamentales como Acueductos y Alcantarillados, Fuerza y Luz, Instituto Nacional de Aprendizaje, para de impulsar el desarrollo integro de la zona.

La presidente terminó su visita en el Colegio Técnico Profesional de León Cortés para conocer las instalaciones e inaugurar las mejoras que recientemente concluyeron.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.